Última Actualización:
Nacionales

Interior y Policía instalará tres centros de acopio para recibir armas de fuego en Cristo Rey

viernes, 4 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús -Chu- Vásquez, anunció este viernes que a partir de mañana sábado se instalarán tres centros de acopio en Cristo Rey para recibir las armar de fuego dentro del marco del desarme de la población contenido en el Plan Piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante una actividad encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro Vásquez resaltó que dicho plan contempla una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central que repercutirán de forma positiva en el citado sector.

“Como forma de contribuir a la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales, hemos instalado aquí en Cristo Rey, a partir de mañana, tres centros de acopio entre los que se encuentra los de la Fundación Trópico, de la avenida Ortega y Gasset, así como también aquí, en el club Los Cachorros… como también en el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas de la calle Higüey”, manifestó.

El funcionario destacó que la iniciativa es la “más integradora” de los proyectos en la República Dominicana, ya que, alberga varias instituciones y direcciones del Estado en combinación con la sociedad civil y líderes comunitarios, por lo que, aseguró que marcará un “antes y un después”, tanto en Cristo Rey como en todo el territorio nacional.

En ese sentido, detalló que de la citada integración se desprenden acciones como la reparación de viviendas por parte del Instituto Nacional de Vivienda (INVI) y el Gabinete de Política Social, “y nosotros esperamos que uno de los componente del cambio de armas sea precisamente, por reparación de viviendas, entre otras acciones”.

Chu Vásquez agregó que la Alcaldía del Distrito Nacional está trabajando con el acondicionamiento de los espacios públicos. Agregó, además, que el Ministerio de Educación (Minerd), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones pertinentes van a trabajar con un programa para capacitar como técnicos profesionales a los jóvenes de la zona.

“No es que solamente vamos a perseguir el delito en Cristo Rey, vamos a crear las estructura para la formación de los jóvenes de Cristo Rey, para que puedan ser personas útiles a la sociedad y útiles, precisamente, a Cristo Rey”, enfatizó.

De igual forma, Vásquez adelantó que a partir de mañana Edesur Dominicana iniciará con la iluminación de todas las calles del referido sector. Mientras que la Corporacion de Acueductos de Santo Domingo (Caasd) se comprometió con la intervención de las cañadas y del alcantarillado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar