Última Actualización:
Básquetbol

Nikola Jokic elimina en Portland a los Blazers de Damian Lillard

viernes, 4 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El pívot serbio Nikola Jokic apretó el acelerador cuando más lo necesitaban los Nuggets y con 36 puntos impulsó la victoria del equipo de Denver sobre los Portland Trail Blazers por 115-126 que deja un 4-2 definitivo en la serie y elimina al conjunto de Damian Lillard de los playoff.

Esta vez, Lillard no pudo salvar a los Blazers a base de triples como hizo en el quinto partido de la serie cuando anotó 55 puntos de los que 36 fueron consecuencia de 12 triples, ambas cifras récord en la historia de los playoff.

El base de los Blazers hizo esta noche 28 puntos pero sólo anotó 3 de los 11 triples que intentó. Lillard también sumó 13 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Insuficiente para parar a unos Nuggets capitaneados por Jokic que fue secundado por Michael Porter Jr., con 26 puntos de los que 22 los anotó en el primer cuarto, y Monte Morris, un suplente que se ha demostrado vital para el equipo de Denver y que esta noche sumó 22 puntos y 9 asistencias.

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, que ha sido titular en cinco de los seis partidos de la serie contra los Blazers, anotó 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón sobre Norman Powell, el alero de los Blazers que se convirtió en su némesis durante la serie.

Los Nuggets fueron por detrás de los Blazers durante gran parte del partido y llegaron a estar 14 puntos por detrás a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar