Última Actualización:
Básquetbol

Filadelfia, Atlanta y Jazz avanzan a segunda ronda de playoffs

jueves, 3 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Joel Embiid puede descansar… por ahora.

Con el título de la NBA aún en la mira, los 76ers necesitarán de vuelta a su lesionado pívot —saludable y listo para seguir— en la segunda ronda de los playoffs. Pero por lo pronto, ganaron un encuentro decisivo sin Embiid.

Seth Curry anotó 30 puntos, su número máximo en postemporada, y Filadelfia venció el miércoles 129-112 a Washington para poner fin a la serie después de cinco partidos. Los Sixers se sobrepusieron a la ausencia de Embiid por una lesión de rodilla.

Tobias Harris agregó 28 tantos y junto a Curry y Ben Simmons se hizo cargo de la ofensiva. Simmons sumó 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes para asegurar que los 76ers, primeros preclasificados del Este, se mantengan en la pelea por lo que sería su primer campeonato desde 1983.

Embiid será revisado diariamente para determinar cuándo puede volver. Sufrió un desgarre menor en el menisco lateral de la rodilla derecha y se convirtió en el animador más grande del equipo.

Los Sixers dejaron atrás la vergüenza del año pasado, cuando perdieron por barrida en la primera ronda.

El entrenador Doc Rivers, quien está en su primer año con el equipo, dijo que espera que Embiid regrese en los playoffs.

Young conduce a los Hawks a la segunda ronda

Trae Young puso los toques finales en su impresionante primera serie de postemporada, con 36 puntos y nueve asistencias, para que los Hawks de Atlanta vencieran el miércoles 103-89 a los Knicks de Nueva York, con lo cual finiquitaron su serie de playoffs en el quinto duelo.

Clint Capela respaldó sus comentarios del martes con 14 unidades y 15 rebotes para los Hawks, que enfrentarán a los 76ers de Filadelfia, los primeros preclasificados, en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Hawks no llegaban a estas instancias desde el 2016.

En ningún momento Young se vio como un novato de playoffs. Encestó el tiro ganador a 0,9 segundos del final en el primer partido y colaboró al menos con 20 puntos en cada partido.

Incluso anotó un triple a 43 segundos del final y se paró en medio de la cancha y se inclinó ante la afición que lo abucheó toda la serie.

Los gritos fueron menos frecuentes que en los dos primeros partidos. En ningún momento Young se puso nervioso por los aficionados, uno de los cuales fue expulsado por escupirle en el segundo compromiso.

Ahora silenció a los aficionados de los Knicks para todo el verano.

Julius Randle acumuló 23 unidades y 13 rebotes por los Knicks para terminar su decepcionante primera postemporada. El ganador del reconocimiento al Jugador Que Más Mejoró encestó 8 de 21 tiros de campo y terminó con 28 de 94 (29,8%) en la serie.

Utah, primer equipo del Oeste en clasificarse

Los Utah Jazz ya son equipo de semifinales de conferencia Los de Salt Lake City han cerrado su eliminatoria ante Memphis con una victoria por 126-110 en el Game 5, colocando el 4-1 y convirtiéndose en el primer equipo del Oeste en resolver su serie de primera ronda. Ahora solo les queda esperar rival, que saldrá del choque entre Mavs y Clippers que se inclina ahora mismo del lado de los texanos.

Al cuadro de Snyder no le tembló la mano a la hora de cerrar la eliminatoria, y convirtió el partido en una auténtica carnicería de la que los de Memphis salieron muy mal parados. Si bien el resultado final no lo refleja así, lo cierto es que los locales arrasaron a los Grizzlies, que habían plantado cara en casi todo momento en los duelos previos pero que en esta ocasión no aguantaron ni siquiera el primer asalto. El primer cuarto se saldó con un 47-27 para los locales, que siguieron haciendo crecer su ventaja hasta que esta llegó a los 35 puntos, y solo la relajación propia de un marcador así permitió a los de Jenkins maquillar el resultado.

Donovan Mitchell, con 30 puntos y 10 asistencias en 29 minutos, fue una vez más el mejor del encuentro, poniendo la guinda a una serie de la que se ha adueñado desde su regreso. Tras perderse el primer partido, precisamente el único que perdieron los Jazz, el escolta ha impuesto su ley en los otros cuatro, y ha ayudado a los suyos a rehacerse del primer tropiezo para hacerles llegar a la siguiente ronda transmitiendo la seguridad y solvencia de la temporada regular.

Mitchell, no obstante, no estuvo ni mucho menos solo, pues fueron varios los integrantes de Utah que aprovecharon la paliza para brillar. Jordan Clarkson, con 24 tantos, fue el segundo en anotación, seguido de cerca por los 23 de Rudy Gobert, quien además capturó 15 rebotes. Por su parte, tanto Royce O’Neal como Bojan Bogdanovic terminaron con 17.

En Memphis, los mejores fueron Dillon Brooks y Ja Morant con 27 puntos cada uno, a los que el base añadió 11 asistencias para cerrar un debut en playoffs ejemplar pese a la eliminación. Jonas Valanciunas y Jaren Jackson Jr. cerraron la lista de hombres en dobles dígitos de unos Grizzlies que, dada su edad media y su proyección, probablemente no tarden en volver a encontrarse en una situación así. Veremos si entonces, con más experiencia y un mayor desarrollo, pueden terminar de mirar de tú a tú a quien tengan delante.

Doncic se exhibe en el Staples y Dallas recupera la delantera

Cuando parecía que los Clippers habían logrado enderezar el rumbo de la serie con dos victorias en Dallas, los Mavericks han vuelto a la carga. El cuadro texano se llevó el quinto partido por 100-105 y dio un importantísimo paso adelante de cara a ganarse un billete a la siguiente ronda, colocándose a un solo partido de eliminar a uno de los grandes favoritos. Dicho encuentro se disputará el viernes en el American Airlines Center, en el que veremos si esta vez sí imponen su condición de local.

Al igual que en los dos primeros choques de la serie, el cuadro de Carlisle estuvo liderado por un imperial Luka Doncic que no parece cansarse de firmar una exhibición tras otra. Con 42 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, el esloveno añadió otra grandísima actuación a su historial de playoffs, más que envidiable hasta la fecha, y volvió a ejercer tanto de cabeza pensante como de brazo ejecutar en la ofensiva de los suyos. Es más, a diferencia de lo que visto en los anteriores partidos en el Staples, no estuvo rodeado de compañeros especialmente acertados, pero no los necesitó para sacar adelante el choque.

Y es que Luka anotó más tiros de campo que el resto de titulares juntos (17/36 para Doncic, 14/50 para el resto del quinteto) y repartió el doble de asistencias que todos sus compañeros juntos. En concreto, anotó o asistió 31 de los 37 tiros de campo de su equipo, convirtiéndose en el eje central de todo lo que hicieran los Mavericks, tanto bueno como malo: desde el gran cierre del tercer cuarto que les permitió colocarse con 16 puntos de ventaja, hasta el colapso del último periodo que casi les hace perder dicha ventaja.

Solo Tim Hardaway Jr., con 20 tantos, le acompañó en dobles dígitos, aunque lo hizo con mucho menos acierto que otras veces (31,6% en en el lanzamiento). Sin embargo, el escolta volvió a tener aportaciones importantes en el clutch, y ayudó a los Mavs a cerrar el triunfo en una noche en la que las estrellas angelinas brillaron menos que de costumbre.

En quien más se notó un cambio fue en Kawhi Leonard, que jugó claramente su encuentro más discreto de la serie y no pudo pasar de los 20 puntos, terminando igualado con Reggie Jackson como el segundo máximo anotador del equipo. El primero fue Paul George con 23, quien tampoco terminó de brillar en un choque que puede haber marcado la temporada y quién sabe si el futuro de la franquicia. No en vano, es necesario recordar que el equipo que gana el Game 5 en una serie que va 2-2 ha terminado llevándosela en el 82% de las ocasiones.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar