Última Actualización:
Básquetbol

Nets eliminan a Boston, Phoenix pone a Lakers en aprieto

miércoles, 2 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden jugaron apenas cuatro partidos juntos en la temporada regular. Muchos se preguntaban si realmente podían ser tan buenos con tan poco tiempo de acoplamiento.

Cinco partidos ante Boston arrojaron algunas respuestas. Y dieron tiempo a los tres astros de compensar algo del tiempo perdido.

Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer “triple-doble” en la postemporada con Brooklyn, y los Nets alcanzaron las semifinales de la Conferencia Este al vencer 123-109 el martes a los Celtics en el quinto partido de la serie.

Irving contó con 25 tantos y Durant aportó 24 para los Nets, que ahora enfrentarán a los Bucks de Milwaukee en su primera aparición en la segunda ronda desde el 2014. Brooklyn, segundo preclasificado del Este, será anfitrión del primer partido, previsto para el sábado.

A pesar de que jugaron juntos de manera limitada durante la campaña, las tres figuras de los Nets demostraron lo potentes que pueden ser, particularmente en el cuarto encuentro, cuando sumaron 104 puntos.

En esta ocasión Brooklyn no estuvo ni cerca del poderío de aquel encuentro cuando terminaron con 141 unidades. Pero algunas rachas explosivas fueron suficientes para finiquitar la serie.

La culminación llegó cuando los Celtics estaban en desventaja por ocho, a ocho minutos del final. Durant anotó un triple, Jayson Tatum perdió el balón e Irving encestó otro tiro de tres y con lo que los Nets ampliaron la diferencia a 103-89, con 7:19 minutos por jugar.

Phoenix destroza a unos Lakers

Devin Booker anotó 30 puntos tras dos partidos discretos y los Suns de Phoenix enviaron a LeBron James al vestuario antes de tiempo al desmontar a los Lakers de Los Ángeles 115-85 para ponerse 3-2 arriba en su serie de primera ronda de playoffs.

Los Suns ganaron el domingo en Los Ángeles para igualar la serie, y volvieron a atacar a unos Lakers sin Anthony Davis ante un público entusiasta en el quinto partido.

Davis se quedó fuera tras sufrir una lesión en la ingle en el cuarto juego, y los Suns aprovecharon para atacar en cada oportunidad que tuvieron. Los Lakers opusieron poca resistencia, lo que permitió a Phoenix anotar a voluntad y abrir una ventaja de 30 puntos al descanso, el mayor déficit de los Lakers a medio juego en 25 años.

Nuggets superan a Blazers en doble prórroga

Damian Lillard estaba rompiendo récords, al atinar un tiro tras otro desde distancias y ángulos increíbles.

Mientras ese espectáculo transcurría, Michael Porter Jr. logró con toda discreción el disparo más importante de todos.

Su triple desde el rincón izquierdo movió apenas la red con 1:33 minutos restantes en la segunda prórroga y los Nuggets de Denver lograron una remontada memorable para vencer el martes 147-140 a los trail Blazers de Portland, en el quinto partido de su serie de playoffs.

Los Nuggets se llevaron el triunfo pese a que Lillard impuso un récord de la franquicia de Portland en postemporada, al anotar 55 puntos.

Asimismo, fijó una marca de playoffs, con 12 triples. Superó por uno el récord impuesto por Klay Thompson, de Golden State, el 28 de mayo de 2016, en un duelo ante Oklahoma City.

Nikola Jokic, quien sumó 38 unidades y se quedó a una asistencia del “triple doble”, empató el duelo a 140 mediante una bandeja, y Porter quebró la igualdad a través de un triple desde la esquina izquierda, con 1:33 minutos por disputar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar