Última Actualización:
Béisbol

Dominicana con la confianza en alto irá por todo contra EEUU

martes, 1 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

República Dominicana y Estados Unidos dieron el primer paso adelante al vencer a Puerto Rico y Nicaragua, respectivamente, en el primer día de encuentros del torneo preolímpico de béisbol de las Américas, en el que se disputa un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

República Dominicana se impuso en un cerrado y emocionante partido al combinado de Puerto Rico, con marcador de cinco carreras frente a dos, mientras que los estadounidenses dominaron con facilidad a Nicaragua, en ruta a una victoria siete vueltas por una.

Dos de las selecciones favoritas para llevarse el torneo ahora se encuentran en curso de colisión buscando mantenerse invictos en su grupo y continuar avanzando hacia la próxima ronda. Los países que se baten por la supremacía del béisbol profesional han tenido grandes encuentros a lo largo de los años y para este nuevo episodio se augura un verdadero choque de titanes, lleno de emociones desde la primera entrada.

Ante dicha situación, muchos pudiesen creer que existe una presión adicional para los dominicanos, al enfrentar a la primera potencia del mundo del béisbol, pero según indicó el dirigente del combinado caribeño, Héctor Borg, el encuentro no se trata de otra cosa más que un peldaño nuevo en el camino olímpico.

Al ser cuestionado por ESPN Digital durante la rueda de prensa posterior al partido contra Puerto RicoHéctor Borg dijo que el enfoque se mantiene siendo el mismo del primer partido, salir sin presión a jugar nueve entradas.

“Les dije que debemos jugar duro, a representar a la patria con vergüenza, con dolor, con orgullo y eso es lo que hemos transmitido en los últimos días, salir día por día a jugar nueve innings y eso es lo que hicimos en el día de hoy. Mañana no cambiará nada, saldremos al terreno a competir nueve innings y ese es plan para nosotros”, dijo Borg al referirse a la mentalidad y estrategia con la que llegarán los dominicanos al compromiso contra Estados Unidos.

La última vez que ambos países se enfrentaron en un torneo de selecciones fue durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, donde los estadounidenses derrotaron en un partido de eliminación a la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar