Última Actualización:
Béisbol

José Ramírez ayuda a Indios, Cueto logra su cuarta victoria de la temporada

martes, 1 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El tercera base dominicano José Ramírez pegó cuadrangular de dos carreras que ayudaron a los Indios de Cleveland a ganar por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo partido de la doble cartelera en la que repartieron honores., informaron este martes medios deportivos.

Los jugadores de ambos equipos mostraron cansancio al final de la agotadora jornada, festiva en Estados Unidos, al ser el Día de los Caídos, y sintieron alivio cuando el partido concluyó después de siete entradas de acción.

Ramírez y un comienzo sólido del relevista Cal Quantrill llevaron a Cleveland a la victoria que les compensó de la derrota que habían sufrido en el primero y que se tuvo que definir en la octava entrada.

El relevista Phil Maton (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el manejador de los Indios, Terry Francona, se quedó con la victoria al trabajar la sexta entrada con un hit y dos ponches.

Mientras que el cerrador dominicano Emmanuel Clase se encargó de sacar los tres últimos “out” del partido y logró su noveno rescate en lo que va de temporada.

Ramírez conectó su decimotercer vuelacerca en la tercera entrada ante el abridor Jimmy Lambert (0-1), que cargó con la derrota, para romper un empate a 1-1 mientras los Indios, que se recuperaron para ganar el Juego 2 el domingo contra los Azulejos de Toronto, hicieron lo propio ante los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Las dos jornadas consecutivas, necesarias por una postergación el sábado, pusieron tensión en el pitcheo de Cleveland.

Pero si bien fue difícil, podría haber sido mucho más difícil si no fuera porque las Grandes Ligas cambiaron el formato de doble cartelera el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Cueto logra su cuarta victoria

Evan Longoria conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada antes de abandonar el juego con un dolor en el músculo del lado derecho, LaMonte Wade Jr. se voló la barda en la siguiente entrada para apoyar a Johnny Cueto, y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cueto (4-1) inclinó la gorra y sonrío mientras se alejaba del montículo ante la ovación de los 13.144 asistentes tras una impresionante séptima entrada en la que ponchó a los tres bateadores que enfrentó para terminar un día estelar. Permitió cinco hits y una carrera, ponchó a cinco y no entregó ningún pasaporte.

Antes Wade había enviado una bola de foul al agua en la sección McCovey Cove sobre el jardín derecho, pero en la siguiente conectó su primer jonrón con los Gigantes y tercero de su carrera desde que tuvo dos con los Mellizos en 2019.

Mauricio Dubón bateó un jonrón con dos outs en la sexta ante el abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (0-6). Los Gigantes, que ganaron tres de cuatro juegos como visitante ante los Dodgers para completar una serie fuera de casa de 5-1, tienen varios jonrones en seis duelos seguidos.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 2-1 con una impulsada. El hondureño Dubón de 2-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 3-0 con una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS 

Cerveceros 3, Tigres 2

Marineros 6, Atléticos 5 (10)

Astros 11, Medias Rojas 2

Tampa 3 Yankees 1

Cachorros 7 San Diego 2

Gigantes 6 Anaheim 1

Mets 6 Arizona 2

Dodgers 9 San Luis 4

Kansas 7 Piratas 3

Atlanta 5 Nacionales 3

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar