Última Actualización:
Básquetbol

Bucks eliminan a Miami, Filadelfia pone a Wizards en aprieto, Portland y Jazz ganan

domingo, 30 mayo 2021 - Comentarios
MIAMI, FLORIDA - MAY 27: Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks defends a shot by Jimmy Butler #22 of the Miami Heat during the second quarter in Game Three of the Eastern Conference first-round playoff series at American Airlines Arena on May 27, 2021 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Bucks de Milwaukee tenían buenas razones para no temer una revancha en playoffs con el Heat de Miami en la primera ronda.

Los últimos cuatro juegos demostraron por qué.

Brook Lopez anotó 25 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo un triple-doble —20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias— y los Bucks son el primer equipo que avanza en los playoffs este año al vencer al Heat 120-103 el sábado y barrer en cuatro juegos a los campeones de la Conferencia del Este del año pasado.

Bryn Forbes anotó 22 puntos, Khris Middleton tuvo 20, Bobby Portis 13 y Jrue Holiday 11 para Milwaukee, que superó a Miami por 24 puntos en la segunda mitad.

Bam Adebayo anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes para Miami, que tuvo 18 puntos de Kendrick Nunn, 14 de Tyler Herro, 13 de Goran Dragic y un triple doble —12 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias— de Jimmy Butler.

Los Bucks no volverán a jugar antes del sábado. Su serie semifinal del Este contra Brooklyn o Boston comenzará el 5 de junio si los Nets avanzan en cinco partidos; en cualquier otro caso, los Bucks volverán a jugar el 7 de junio.

Embiid y 76ers apalean a Wizards; toman ventaja de 3-0

Joel Embiid se sacudió las burlas tras errar una clavada y se aseguró de no fallar en su siguiente intento.
Tras clavar el balón en la canasta, retó a los asistentes colocando las manos sobre sus oídos para escuchar las reacciones. Algunos abuchearon. Muchos aficionados de los 76ers le gritaron ”¡M-V-P! ¡M-V-P!”, las siglas del Jugador Más Valioso.

Y luego de otra actuación portentosa del camerunés, Filadelfia está a una victoria de completar la barrida en su serie de primera ronda.

Embiid impuso una marca de playoffs con 36 puntos, y los Sixers apalearon a los Wizards de Washington 132-103 el sábado, para tomar una ventaja de 3-0 en la serie. Embiid anotó 25 puntos en la primera mitad y terminó 14 de 18 en tiros de campo durante 28 minutos, antes de reposar todo el último periodo.

Es la segunda cantidad de minutos más baja para un jugador que haya anotado 35 o más puntos desde que la NBA inició la era del reloj de disparo en 1954.

 

Paliza de Portland para poner el 2-2 en la eliminatoria

No hubo partido. O mejor dicho, sólo hubo medio, por más que algunos soñaran con resucitarlo cuando Denver se ponía a ‘sólo veinte’ mediado el último periodo. Una imagen de Mike Malone bostezando poco antes del ecuador era la nítida imagen de la igualdad vivida en el marcador y la madera: ninguna.

Portland Trail Blazers sólo tenía una cosa en mente ayer noche: colocar el empate a dos en la eliminatoria. Y Denver Nuggets no puso demasiados reparos a ello. El ansia de ganar, traducido en un nivel de energía de alto voltaje, fue lo que sirvió de hilo conductor para que la brecha entre uno y otro equipo no dejara de crecer durante la primera media hora de juego. En defensa, los de Terry Stotts salieron a morder, y tras tres cuartos los de Colorado no alcanzaban el 35% de eficacia en tiros de campo.

Jusuf Nurkic tuvo gran parte de la culpa de la noche gris de Nikola Jokic y se llevó claramente el duelo balcánico, a pesar de los 16 puntos y 9 rebotes de su homólogo, logrando dejar en sólo una asistencia al mejor creador de los Nuggets. Motivación extra o no, lo cierto es que Nurkic había grabado en su mente las palabras que Kendrik Perkins, ahora reconvertido en analista, le dedicó tras el Game 3, criticando especialmente su escaso impacto defensivo sobre el (casi seguro) MVP de la temporada. “Supongo que hoy en la liga actual, no sería más que la mascota”, dijo Nurkic, que no se mordió la lengua tras el partido. “No sé por qué dijo esas cosas”.

Mientras, el segundo espada en ausencia de Murray, esto es, Michael Porter Jr., tuvo como su máximo obstáculo a sí mismo. El forward no ha entrado con pie derecho en estos playoffs y ayer paseó su peor versión por cancha, mostrándose más perdido que Kevin McCallister en un aeropuerto. Porter Jr. sólo lanzó tres veces a canasta, y Mike Malone, consciente de que en pista más que una estrella tenía un sexto hombre pero para su rival, lo sentó pronto, dejándolo en 23 minutos de juego.

Donovan Mitchell anota 29 y Utah toma ventaja sobre los Grizzlies

Donovan Mitchell anotó 29 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, para que el Jazz de Utah derrotara el sábado 121-111 a los Grizzlies de Memphis, con lo cual tomó una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Mike Conley, quien jugó el comienzo de su carrera en Memphis, igualó la mejor cifra de su carrera, , con siete triples y finalizó con 27 puntos por el Jazz, primer preclasificado de la Conferencia Oeste.

Rudy Gobert acumuló 15 tantos y 14 rebotes. Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson añadieron 15 puntos por cabeza, mientras que Royce O’Neale sumó 12.

El cuarto partido está previsto para el lunes por la noche en Memphis.

Ja Morant encabezó a los Grizzlies con 28 puntos y Dillon Brooks encestó 27, antes de marcharse por acumulación de faltas. Grayson Allen añadió 17 tantos como reservista, al atinar cinco triples.

Comentarios

Quizas te pueda interesar