Última Actualización:
Básquetbol

Tatum anota 50 puntos y Celtics sorprenden a Nets, Atlanta y Clippers ganan

sábado, 29 mayo 2021 - Comentarios
BOSTON, MA - MAY 28: Jayson Tatum #0 of the Boston Celtics drives to the basket past Blake Griffin #2 of the Brooklyn Nets during Game Three of the Eastern Conference first round series at TD Garden on May 28, 2021 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Adam Glanzman/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Sin mucha movilidad en Brooklyn, Jayson Tatum volvió a casa y mostró que le sobran los caminos para hacer daño al rival. En consecuencia, protagonizó uno de los mejores partidos de playoffs en la historia de los Celtics.

Tatum anotó 50 puntos, la mayor cantidad en su carrera, para que Boston despertara en la serie de playoffs ante los Nets de Brooklyn, al derrotarlos el viernes por 125-119.

En un ambiente enconado, en que los fanáticos abuchearon y molestaron a Kyrie Irving cada vez que se involucró en alguna jugada contra su antiguo equipo, Tatum hizo gala de una serie de avances, saltos y triples para reducir a 2-1 la ventaja de Brooklyn en esta serie de la primera ronda.

Se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia que ha aportado medio centenar de puntos en un encuentro de playoffs.

Después de anotar 50 puntos en el triunfo de Boston dentro del minitorneo de repesca, Tatum había pasado penurias en los dos compromisos previos ante Brooklyn. Sin embargo, apuntaló a su equipo en el tercer duelo, después de que los Nets tomaron rápidamente una ventaja de 15 puntos.

Fue el primer partido de Irving frente a los fanáticos de Boston desde que se marchó de los Celtics como agente libre en 2019.
James Harden lideró a los Nets con 41 puntos, Kevin Durant agregó 39 e Irving contabilizó 16, fruto de seis encestes en 17 disparos.

El cuarto encuentro en la serie a un máximo de siete se realizará el domingo, también en Boston.

Trae Young lidera la victoria de los Hawks

Trae Young deslumbró en el primer partido de playoffs en casa de su carrera tras un incidente de escupitajo en el Madison Square Garden, anotando 21 puntos y repartiendo 14 asistencias para llevar a los Hawks de Atlanta a una victoria por 105-94 sobre los New York Times. York Knicks en el Juego 3 de su serie de la ronda inicial este viernes por la noche.

Estimulados por una multitud estridente de 15,743, con mucho la mayor cantidad de la temporada en Atlanta, los Hawks se adelantaron 2-1 en la serie al mejor de siete.

El cuarto juego es el domingo en Atlanta.

Este estuvo apretado durante gran parte de la primera mitad, pero los Hawks cerraron el segundo cuarto con una carrera de 22-5 impulsada por Young que envió a la arena a un alboroto.

Clippers remontan en Dallas

Con un inesperado 0-2 en Los Ángeles, el American Airlines Center esperaba ansioso para acoger su primer partido de playoffs desde 2016 y el primero de Luka Doncic en Dallas. Con la posibilidad de dar la puntilla a los Clippers, sus verdugos la temporada pasada, como aliciente extra, el ambiente en el pabellón era de fiesta desde antes de empezar, y todo estaba listo para vivir una gloriosa noche de celebración. Todo… menos los Mavericks.

Los texanos no fueron capaces de mantener su racha y cayeron por 108-118 ante unos Clippers que demostraron que no hay que darlos por muertos todavía. Y eso que los locales arrancaron el encuentro con un parcial de 30-11 que parecía indicar que los californianos daban ya por sentenciada la eliminatoria, pero fue entonces cuando sacaron un orgullo y una garra que muchos les llevaban tiempo pidiendo.

Kawhi Leonard y Paul George levantaron de la lona a su equipo y lograron compensar el mal arranque en cuestión de minutos. Del 30-11 se pasó al 32-31 antes incluso de que terminara el primer cuarto, y el papel de las dos superestrellas angelinas tuvo mucho que ver, pues ambos dieron la impresión de sacar lo mejor de sí en una sensacional primera parte en la que se combinaron para un total de 40 puntos. 22 de ellos fueron de George, quien bajó el ritmo en la segunda y no pudo pasar de los 29, mientras que Kawhi anotó 18 en cada mitad para llegar a 36 y terminar una noche más como líder de los suyos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar