Última Actualización:
Nacionales

Ayuntamiento Santo Domingo Oeste inicia desocupación de aceras y otros espacios públicos

sábado, 29 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, que dirige el Ingeniero José Andújar, inició este viernes los trabajos de desocupación de las aceras y todos los espacios públicos que son ocupados en este municipio por particulares, dentro del programa de Seguridad Ciudadana y de higienización de toda la demarcación.

Los primeros trabajos se concentraron en la calle Guarocuya con Isabel Aguiar, donde fueron movilizados decenas de tarantines construidos sobre las aceras, los que en su mayoría se dedicaban a venta de repuestos de vehículos, cafeterías y comedores.

También fueron movilizados varios furgones establecidos en los espacios públicos de esa zona en los que operaban negocios de diversas áreas, los cuales fueron trasladados a la calle Rogelio Rosel para ser entregados a sus propietarios.

El señor Freddy Mieses, Director de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, explicó que esa medida se comenzó a aplicar este viernes, pero que todos esos negocios fueron notificados en más de cinco oportunidades solicitándole que procedieran a trasladarse del lugar porque el área donde funcionaban era del municipio.

Explicó que es preocupación del alcalde Andújar la ocupación de los espacios públicos, porque ello impide a la población movilizarse con libertad por las calles y avenidas, lo que obliga a los transeúntes a caminar por el pavimento corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

El funcionario edilicio dijo que este sábado continuarán en otras zonas del municipio movilizando todos los obstáculos en las aceras y en las demás áreas que son espacios públicos, mientras que la zona ya despejada comenzarán a limpiar y pintar.

Hace pocos días que el Alcalde Andújar había advertido que todos esos tarantines en las acercas y otros espacios públicos afectaban la seguridad de los ciudadanos, porque los mismos servían como refugio de delincuentes para cometer sus tropelías en contra de los ciudadanos indefensos, además de que arrabalizan el municipio.

Justamente este jueves la Alcaldía de Santo Domingo Oeste junto al Ministerio de Interior y Policía relanzaron el Programa de Seguridad Ciudadana con el fin de reducir los niveles de criminalidad, accidentes de tránsito y violencia de género en este municipio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar