Última Actualización:
Salud

Nueve niños se encuentran ingresos por covid en el Robert Reid

viernes, 28 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las camas para atender pacientes con Covid-19 del Hospital Infantil Robert Reid Cabral se encuentran ocupadas en un 90 por ciento, según informó el director del centro médico Clemente Terrero.

El infectologo indicó que un total de nueve niños infectados de COVID-19 se encuentran ingresados, entre ellos figuran lactantes de 4 y 5 meses de edad y este último presenta daños considerable en uno de sus pulmones.

Ante la situación el director del Robert Reid Cabral informó a la población que no cuentan con espacio para recibir más pacientes de coronavirus, ya que solo tienen 10 camas y una de ellas se debe preservar para casos que se presenten dentro del mismo hospital. En ese orden,  llamó la atención de la ciudadanía para que respeten los protocolos sanitarios contra el COVID-19 durante este fin de semana que se estará celebrando el Día de las Madres.

En términos generales, el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública indica que las unidades UCI están ocupadas en un 66 por ciento y la positividad del virus ya alcanza el 26 por ciento.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar