Última Actualización:
Nacionales

Abinader anunciará nuevas restricciones ante rebrote covid-19

martes, 25 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que en el transcurso del día informará a la población sobre nuevas restricciones que se aplicarán en el Gran Santo Domingo ante el repunte de casos de coronavirus en la demarcación, que ha provocado un aumento en la hospitalización.

«Lo que sí y aquí está la prensa, esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo porque la situación lo amerita, el Gran Santo Domingo amerita tener más restricciones», informó el mandatario al visitar un centro de vacunación en la provincia Barahona.

En el boletín de Salud Pública de este martes agrega que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 63 %, con 357 camas ocupadas, 34 más que la víspera.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 243, lo que representa 42 más que ayer, para un 51 % de la disponibilidad.

La información agrega que la tasa de positividad diaria se ubicó en 20.39 %, la de las últimas cuatro semanas en 13.09 %, la de letalidad en 1.27 % y la mortalidad es de 345.50 habitantes por millón.

En la última jornada se procesaron 4,250 pruebas PCR, agregó Salud Pública.

Comentarios

Quizas te pueda interesar