Última Actualización:
Nacionales

Quico Tabar dice Lotería no debería organizar sorteos privados

lunes, 24 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director interino de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, propuso que se busque otro mecanismo para que la Lotería Nacional no tenga que organizar, ni responsabilizarse de los sorteos de la banca privada.

Tabar,  aseguró que en las instalaciones de la Lotería actualmente se realizan 13 o 14 sorteos semanales que no son propios de la institución, por lo que entiende que la responsabilidad de los mismos ante la sociedad debe ser compartida.

“La Lotería, sus salones y su nombre sirven de medio de difusión de dichos sorteos… El papel que debe jugar la Lotería Nacional debería ser otro… si los sorteos son de la Banca Privada, que busquemos urgentemente el mecanismo para que esa responsabilidad sea suya o sea compartida”, explicó el administrador de la entidad.

Teófilo Quico Tabar indicó además que las empresas que tienen sus propios sorteos tributan por vía de la Tesorería y la Contraloría, mientras que las bancas legales pagan impuestos mediante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Ministerio de Hacienda o Tesorería, es decir que la Lotería no maneja dichos fondos.

Asimismo, el administrador de la Lotería dijo que mientras él se encuentre dirigiendo la institución no permitirá que personas involucradas con bancas de apuestas formen parte de la misma.

“Nadie que tenga intereses en el negocio de las bancas podrá laborar en la Lotería Nacional mientras yo esté al frente de ella… porque eso permite y fomenta la confusión, arrastra la permisividad y provoca conflictos de intereses; que al final perjudican a la institución y a todo el sector.

El director interino de la organización reguladora de juegos de azar, manifestó que asumió provisionalmente la entidad por encomienda del presidente Luis Abinader pero que la misma no le atrae.

Explicó también que si en busca de cumplir los objetivos para los que fue designado debe tomar medidas drásticas no le «temblará el pulso».

«No vine a competir o crear conflictos, vine a cumplir una encomienda… pero si en aras de cumplir con esos objetivos me veo en la necesidad de tomar medidas drásticas administrativamente hablando… que nadie piense que me va a temblar el pulso», afirmó Tabar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar