Última Actualización:
Internacional

Israel reabre paso comercial con Gaza varias horas

viernes, 21 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Israel reabrió durante seis horas el paso de Kerem Shalom, único cruce comercial con Gaza, por donde permitió el paso de material humanitario para la franja, tras volver la calma después de la entrada en vigor esta madrugada de la tregua que puso fin a la escalada con las milicias palestinas.

Este paso, arteria vital para la franja -bajo bloqueo israelí desde 2007- y única puerta legal para el acceso de mercancías, fue reabierto para permitir la entrada de docenas de camiones con equipamiento humanitario como medicinas, material médico o comida, informó a Efe un oficial de seguridad israelí.

La misma fuente no concretó si el paso volverá a abrir el domingo (día laborable en Israel). Según agregó, las autoridades israelíes permitieron el acceso de ayuda humanitaria a Gaza los pasados día 18 y 19, pero se tuvo que interrumpir por disparos de cohetes.

Kerem Shalom permanecía cerrado desde el pasado 10 de mayo, cuando estalló la última ola de violencia que se ha saldado con la muerte de al menos 243 palestinos en Gaza y de 12 personas en Israel.

Comentarios

Quizas te pueda interesar