Última Actualización:
     
Nacionales

Paliza pide a opositores no generar inestabilidades políticas en torno a vacunas

martes, 18 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llamó este lunes a la oposición a no generar inestabilidades políticas en torno al tema de las vacunas contra el covid-19.

Durante un acto donde el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó los alcances del contrato con la farmacéutica Pfizer, Paliza expresó que celebra el hecho que la oposición utilice sus articulaciones para limitar el poder del Gobierno, pero llamó a que lo haga de manera responsable.

“Solicitamos a esa oposición que usen la misma forma responsable y que un tema como este, no es para generar inestabilidades políticas y dividir a un pueblo que está unido para vencer la pandemia del covid-19”, expresó Paliza, también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recientemente sectores diversos de la oposición criticaron el contrato entre la República Dominicana y Pfizer, que los diputados ratificaron este lunes, con una modificación  para sumarle la adquisición de dos millones más de vacunas contra el coronavirus por un costo adicional de US$24,001,380.00.

En ese sentido,  previo a la aprobación, el diputado José Horacio Rodríguez, del partido Alianza País, anunció que los diputaos de esa organización no votarían a favor de esta adenda por entender que “es injusto” que se le otorguen más fondos a Pfizer para traer más vacunas, cuando aún las primeras contratadas no han arribado al país.

Asimismo, el diputado Omar Fernández, quien fungió como la voz de la Fuerza del Pueblo, manifestó que el bloque de legisladores de su partido votaría a favor de la adenda, pero sugirió a sus homólogos que los contratos que se reciban en el Congreso Nacional sean estudiados con más detenimiento para no repetir los retrasos de Pfizer en otros convenios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes