Última Actualización:
Deportes

Bob Baffert es suspendido hasta final de investigación

martes, 18 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Bob Baffert fue suspendido temporalmente el lunes y no podrá inscribir a ningún caballo en los hipódromos de Nueva York hasta que se resuelva una investigación sobre el antidoping positivo del ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, en un control practicado después de la carrera.

Temporalmente, Baffert no tendrá permitido inscribir caballos en Belmont Park, Aqueduct Racetrack y Saratoga Race Course o correr en ninguna de las pistas de la Asociación de Nueva York (NYRA por sus iniciales en inglés). La sanción incluye el Belmont Stakes del próximo 5 de junio.

“A fin de mantener una exitosa industria de carreras de pura sangre en Nueva York, la NYRA debe proteger la integridad del deporte para los aficionados, apostadores y participantes”, dijo el presidente y director de la NYRA Dave O’Rourke. “Dicha responsabilidad comanda las acciones implementadas el día de hoy en el mejor de los intereses de las carreras de pura sangre”.

Baffert no se había comprometido a inscribir a sus caballos en la tercera joya de la Triple Corona, pero tenía a otros potros considerados para las otras competencias del día en Belmont Stakes.

Funcionarios de la NYRA indicaron que tomaron en cuenta las sanciones previas de Baffert en Kentucky, California y Arkansas, así como la situación actual con Medina Spirit, y el organismo espera tomar una determinación final sobre la longitud y los términos de la suspensión basándose en la información que arroje la investigación que se lleva a cabo actualmente en Kentucky.

Craig Robinson, abogado de Baffert, no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

El ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, arrojó positivo a la presencia del esteroide betametasona en un control realizado al concluir la carrera y enfrenta una posible descalificación a menos de que una segunda prueba resulte negativa. El 9 de mayo Baffert aseguró que encontraron 21 picogramos del corticoesteroide, el cual puede utilizarse para ayudar a las articulaciones de los caballos.

Autoridades de Maryland requirieron que Medina Spirit, así como los caballos entrenados por Baffert: Concert Tour, que participó en el Preakness y Beautiful Gift, que participó en el la carrera Black-Eyed Susan, se sometieran a tres rondas de pruebas antidopaje antes de competir el fin de semana pasado en Pimlico. Los tres superaron las pruebas y pudieron correr.

Baffert acumula cinco violaciones en los últimos 13 meses, relacionadas con niveles inadmisibles de medicamentos en sus caballos. Recibió multas en Kentucky y Arkansas y evitó una suspensión en Arkansas después de una apelación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar