Última Actualización:
Salud

Casi 3,000 personas se han vacunado contra Covid-19 en puesto del Senado

lunes, 17 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dos mil 960 personas ya se han vacunado contra el covid-19 en el puesto de vacunación que funciona en la explanada del Senado de la República.

Este centro instalado por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, ha sido utilizado no solo por legisladores y personal del Congreso Nacional, sino también por colaboradores de las entidades gubernamentales y empresas que funcionan en el Centro de los Héroes.

En ese sentido, aún hay vacunas disponibles para que cualquier ciudadano pueda acceder a este mecanismo de prevención contra la pandemia.

Los que acuden a inocularse contra el covid-19 en el puesto, que funciona desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sólo deben presentar su cédula de identidad y electoral y completar un formulario de consentimiento informado con sus datos personales.

Luego, las informaciones suministradas se filtran en un segundo chequeo donde se completa un acta de vacunación y se escanea la cédula, previo a proceder a suministrar la inyección. Justo después de ser vacunados, pasan a un área de observación por 15 minutos.

En el lugar se cumplen estrictas medidas de distanciamiento, desinfección y medición de temperatura a los asistentes, tal y como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública, cuyos representantes supervisan que la jornada se desarrolle acorde a los protocolos establecidos.

El puesto de vacunación, en el que trabajan médicos y empleados del Senado de la República, cuenta con la colaboración de una brigada de la Defensa Civil y una ambulancia para atender cualquier imprevisto; pero que no ha tenido que ser utilizada.

Los médicos llaman a la población a vacunarse, recordándoles que, pese a que podrían contraer el covid-19, este sería leve gracias a la dosis. También les piden no bajar la guardia y seguir respetando el distanciamiento físico y mantener el uso de mascarillas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar