Última Actualización:
Educación

“Yo sí puedo”, nuevo programa de ayuda a estudiantes en Canca la Reina, Espaillat

viernes, 14 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta del Distrito Municipal de Canca la Reina, encabezada por Víctor José Breton Gil, inició el programa “Yo sí puedo” mediante el cual se proporciona ayuda económica a estudiantes universitarios.

Con esta iniciativa se  beneficia, en la primera etapa a 25 jóvenes, informó  la dirección distrital en una declaración remitida a los medios de comunicación.

Con el  programa “Yo sí puedo” se busca  incentivar a los jóvenes que tienen dificultades para continuar sus estudios en los centros superiores o que abandonaron las aulas por razones económicas.

“No se mirara la militancia política, ni el color de la piel ni ninguna otra condición a los estudiantes que sean acogidos dentro de este programa”, aclaró  el director de Canca la Reina al dar inicio al mismo.

Los jóvenes, en principio, estarán recibiendo un aporte de 1,500 pesos todos los meses pero que, en el futuro, si mejora la entrada de recursos a  la junta, esa cantidad será paulatinamente incrementada.

La primera entrega se realizó esta semana y se avanzó dos meses a cada estudiante por lo que recibieron cheques por 3,000 pesos a fin de que puedan ir desenvolviéndose en sus actividades académicas.

Exhorta a cumplir

Al poner en sus manos los recursos, Bretón dijo a los jóvenes universitarios que nada es fácil en la vida y les exhorto a no defraudar al Distrito porque  ese dinero es de la comunidad y se pone a su disposición para su desarrollo esperando que den lo mejor de si.

Sostuvo que el respaldo más importante que se puede hacer a la familia de este distrito es contribuir para que estos jóvenes puedan hacerse profesionales en el futuro y que se puedan integrar a la construcción de un mejor país, de una mejor patria.

Estudiantes agradecen

De su lado, la joven  Any Cruz, al hacer uso de la palabra  a nombre de los demás beneficiados,  agradeció el gesto de las autoridades de tomarlos en cuenta y se comprometió junto a los demás compañeras y compañeros  a mantenerse  activos en los estudios hasta que salgan graduados de las aulas universitarias.

Destacó que esta iniciativa de la Junta Distrital de Canca la Reina debe ser valorada en su justa dimensión, ya que es un paso trascendental para el avance y desarrollo de la demarcación y del país en general.

Recordó una frase emblemática de Miguel de Cervantes cuando dijo: “El hombre bien preparado para la lucha ha conseguido medio triunfo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar