Última Actualización:
Nacionales

Escogencia del Defensor del Pueblo será como establece la Constitución

jueves, 13 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Especial designada por el Senado de la República para conocer las ternas conformadas para la elección del Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos se reunió este jueves y decidió reunirse el próximo lunes, para establecer la metodología que se aplicará.

El presidente de la Comisión, Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), adelantó que la escogencia del Defensor del Pueblo, sus suplentes y sus adjuntos, será totalmente apegada a lo establecido en la Constitución de la República.

Durante la sesión del martes en el Senado fueron presentadas las ternas remitidas desde la Cámara de Diputados, expediente que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), puso en manos de la Comisión Especial presidida por el senador de los Santos.

Los aspirantes escogidos en la terna de Defensor del Pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.

Para la posición de primer suplente, figuran en la terna Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.

En cuanto al segundo suplente, fueron seleccionados Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Para la terna del primer adjunto figuran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu.

Para el segundo adjunto Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

Además del presidente de esa Comisión Especial, senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), participaron en la reunión los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), vicepresidente de la Comisión; Lía Díaz Santana (Azua), secretaria; Franklin Romero (Duarte); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Virgilio Cedanio (La Altagracia); Eddy Nolasco (Valverde); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Comentarios

Quizas te pueda interesar