Última Actualización:
Boxeo

OMB contempla quitarle cetro welter a Mayweather

lunes, 6 julio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Organización Mundial de Boxeo, presidida por Francisco Valcárcel, podría confirmar el desconocimiento de Floyd Mayweather como campeón de peso Welter, luego de no recibir notificación del estadounidense respecto a la petición de la entidad boxística de que renunciara a los títulos que tiene en peso Superwelter.

El pasado 2 de mayo, Mayweather derrotó a Manny Pacquiao, entonces monarca Welter de la OMB. Dijo que renunciaría a todos los títulos que tenía, pero finalmente no lo ha hecho. El organismo con sede en Puerto Rico iba a sancionar el choque entre Tim Bradley y Jessie Vargas del pasado 27 de junio por el vacante cetro de las 147 libras, pero Floyd se quejó y tuvieron que ordenar un interinato.

La OMB, tras saber que Floyd no iba a renunciar a la faja mundial de peso Welter, le pidió entonces que renunciara a los títulos de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, pues sus reglas no permiten que un campeón gobierne en dos divisiones,tal y como lo hace Mayweather en el CMB y la AMB.

El plazo era hasta el 3 de julio.

“Sí. No hubo respuesta a la fecha límite de 3 de julio, por lo que el asunto será referido al comité de campeonatos mundiales para resolución”, mencionó José Izquierdo, secretario general de la OMB, a ESPN. “Según nuestras reglas”, añadió el ejecutivo.

El lunes podría ser la reunión del comité de campeonatos mundiales y entonces Floyd debería ser desconocido la siguiente semana, lo cual elevaría a Tim Bradley, que venció a Jessie Vargas por puntos, sería elevado a campeón del mundo, ya sin el interinato.

Hasta este momento, Floyd ostenta los títulos de peso Welter del CMB, AMB y OMB, además de los Superwelter del CMB y AMB, aunque los organismos, en especial el CMB y AMB, aún esperan para que cumpla su palabra de abdicar a los campeonatos, o defenderlos.

 

Salvador Rodríguez

Comentarios

Quizas te pueda interesar