Última Actualización:
Básquetbol

Westbrook rompe el récord de Oscar Robertson en triples-dobles

martes, 11 mayo 2021 - Comentarios
Russell WestbrookCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Russell Westbrook continúa agrandando su leyenda y en la pasada madrugada rompió el récord de Oscar Robertson con más triples-dobles de la historia NBA. El base de los Washington Wizards completó su número 182 en la ajustada derrota contra Atlanta Hawks por 124 a 125 con 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias en su haber.

El base guió a los capitalinos en ausencia de su compañero lesionado Bradley Beal, de baja por unos problemas en el tendón de la corva. Westbrook completó un 10 de 22 en tiros de campo, incluido un 3 de 7 en triples, en 40 minutos sobre el terreno de juego.

“Honestamente, nunca me molestaron las formas. Tengo mucha confianza en las cosas que hago en este deporte. Me enorgullece salir a la pista y prepararme para ser uno de los jugadores más consistentes de la liga. Es algo difícil de hacer, y quiero darle ese consuelo a mis entrenadores y a mi equipo para cuando me llamen sepan lo que van a recibir”, explicó Russell Westbrook al medio ESPN.

El que fuera MVP de 2017 cerrará su cuarta temporada regular promediando un triple-doble. Las anteriores fueron vistiendo la camiseta de Oklahoma City Thunder, y la más reciente fue hace dos campañas.

Perseguido por su afán de protagonismo allá donde ha ido, Westbrook hace historia en la liga y vuelve a demostrar que su juego son algo más que números, y ha sido uno de los principales responsables del gran estado de forma que atraviesan con 15 victorias en las últimas 20 jornadas, trayectoria que les ha permitido colocarse en puestos de Play-in.

“Estamos hablando de Oscar Robertson, y muchos no tenemos la edad suficiente para saber como jugó el gran Big O, pero eso lo vemos en Westbrook”, admitió Nate McMillan. “Su habilidad para dominar este deporte, anotar, asistir y rebotear desde el puesto de base. Y eso es lo que Big O consiguió durante mucho tiempo. Verle en este momento es increíble”, agregó el técnico.

Ambos conjuntos llegarían al último minuto con la máxima igualdad en el marcador, pero fueron los Hawks quienes se alzaron con la victoria gracias a los 36 puntos y 9 asistencias de Trae Young, y a un John Collins que agregó 28 tantos y 8 rebotes, y una canasta clave para colocar a los suyos tres puntos arriba con 39,7 segundos restantes (122-125).

El gran protagonista de la noche respondió a la acción con una entrada a canasta donde reclamó una falta personal que no le fue señalada, y en la última acción del choque no acertó con un triple a la desesperada.

Los de Nate McMillan se afianzan en puestos de playoffs directo, y se colocan quintos del Este a medio partido del cuarto clasificado, New York Knicks. Por su parte, los Wizards caen a la décima plaza tras la victoria de Indiana ante Cleveland, y por delante tienen tres jornadas ante los propios Hawks, Cavaliers y Hornets.

Otros destacados

Wizards: Russell Westbrook consiguió la asistencia número 8.000 de su carrera NBA. Además, atesora 33 triples-dobles desde el pasado 1 de marzo. En ausencia del lesionado Bradley Beal, su compañero Garrison Mathews partió como titular con 3 puntos en 14 minutos de juego.

Hawks: De’Andre Hunter jugó por primera vez desde el pasado 24 de marzo tras superar unas molestias en la rodilla derecha. Obtuvo 6 puntos y 3 rebotes en 14 minutos.

Por su parte, Clint Capela no tuvo rival bajo los tableros con 10 puntos y 22 rebotes; siete de ellos ofensivos; y Bogdan Bogdanovic completó con 25 tantos y un destacado 7/12 en triples.

Comentarios

Quizas te pueda interesar