Última Actualización:
Economia

Pedro Catraín: gestiones para eliminar el “Peaje Sombra” están avanzadas

lunes, 10 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador Pedro Catraín, afirmó que las gestiones para eliminar el “Peaje Sombra” están avanzadas y el presidente Luís Abinader ha sido tajante en resolver cien por ciento este problema, así como expresó “Yo aseguro a ustedes que este año vamos a tener una solución a ese tema”.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la empresa Autopista del Nordeste, la cual tiene la concesión a treinta años, ha hecho propuestas de eliminar un cuarenta por ciento del peaje pero el Presidente de la República dice que no, que quiere eliminarlo en un cien por ciento.

Explicó que una comisión en el Palacio Presidencial y otra en el Senado trabajan en ese tema, ya que no es posible que tengamos que pagar cinco o siete veces el costo real que fue de  305 millones dólares y el país ha pagado 500 millones por esta carretera que lleva desde Santo Domingo hasta la provincia Samaná”, expuso.

“En esta autovía, además ocurren accidentes frecuentes, por los vicios de construcción que tiene  como son 26 puntos ciegos, pendientes y curvas mal hechas, entre otros, durante la entrevista en el programa Dominicana es vida, que trasmite la periodista Audeliza S. por el canal ENTelevisión.

Catrain manifestó “Mi posición es que hay que lleguemos a un acuerdo amigable, porque a pesar de todos los entuertos que hubo en ese contrato, la formalidad que garantiza la seguridad  jurídica al inversionista extranjero fue cubierta pero es un contrato que todo el mundo sabe las maniobras oscuras que ha habido en ese contrato”, y el Estado dominicano no puede seguir cargando pesado con ese peaje que es uno de los tres más altos del mundo”.

Reveló que también están trabajando para disminuir un sesenta por ciento el otro peaje que pagan los usuarios, el cual tiene un costo demasiado alto. “Esa compañía tiene que ser sensata, tenemos que llegar a un entendimiento por la vía del dialogo. Aquí ha habido precedentes de negociación de contratos como se hizo con la Barrick Gold en el pasado Gobierno”, expresó Catrain.

El senador de Samaná dijo que con el apoyo y  la voluntad política firme de el presidente Luis Abinader, el apoyo de el Senado y de toda la provincia Samaná, es optimista en que pronto habrá solución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar