Última Actualización:
Justicia

Tribunal pausa hasta mañana audiencia coercitiva del caso Coral

miércoles, 5 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La jueza Kenya Romero, quien conoce la audiencia coercitiva del Caso Coral, decidió aplazar para este jueves a las 1:00 p. m. el conocimiento de las medidas cautelares para así continuar con la réplica de los imputados que tratarán de rebatir las acusaciones hechas por el Ministerio Público.

Los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezados por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, protagonizaron los argumentos del Ministerio Público y finalizaron su defensa pidiendo a la jueza que declare el caso como complejo y que envíe a prisión preventiva por un año a los seis encartados en el caso.

Luego de esta larga defensa del Ministerio Público, la jueza decidió aplazar el juicio y disponer que para este miércoles los abogados de los imputados argumenten sobre los señalamientos de las autoridades y presenten las evidencias necesarias para evaluar una posible libertad de los encartados.

Con esa decisión, la audiencia queda pospuesta y tocará el turno a los imputados para tratar de derribar las acusaciones del Ministerio Público y convencer a la jueza de imponer medidas de coerción menos graves que la prisión preventiva.

El Ministerio Público sigue firme en su pedimento para que todos los encartados vayan a la cárcel en el curso de las investigaciones. La procuradora Reynoso entiende que la prisión “es la mejor forma” de salvaguardar el proceso ya que, como denunció, los imputados supuestamente trataron de destruir pruebas.

Más temprano los abogados de Adán Cáceres, Rossy Guzmán y Rafael Núñez De Aza aseguraron que no existen los motivos suficientes para enviar a prisión a estos inculpados ya que, como afirmaron, los mismos tienen “fuertes arraigos” que no les permitirán escaparse del proceso indagatorio.

Por este caso de supuesta corrupción están acusados el jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Comentarios

Quizas te pueda interesar