Última Actualización:
Nacionales

Favorecen que administración del Club Los Trinitarios pase a la Alcaldía SDE

miércoles, 5 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), se reunió este miércoles y acordó rendir un informe favorable ante el pleno de la Cámara Alta, a la Resolución que solicita al  Presidente de la República, pasar la gestión administrativa del Club Los Trinitarios a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), para el uso y disfrute de la comunidad.

“Ya hemos realizado el proceso correspondiente en el Senado; ahora esperamos que el primer mandatario emita un decreto en favor de esta pieza legislativa, porque la consideramos justa”, dijo el representante de Monte Plata.

Valdez explicó que la Comisión envió la resolución al Ministerio de Defensa, para que sea revisada por esa institución, a fin de conocer su opinión al respecto, pero hasta el momento no han dado respuesta.

El jueves 22 de abril, la Comisión también realizó un descenso en el complejo deportivo, donde se reunieron con representantes de las organizaciones sociales que integran la urbanización Los Trinitarios, para escuchar sus inquietudes. En el encuentro, además, participó una Comisión de las Fuerzas Armadas.

El Club Los Trinitarios, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, en Santo Domingo Este, fue construido en 1975.

El considerando octavo de la resolución destaca que hoy en día la composición de la comunidad Los Trinitarios ha variado significativamente, y ya no se trata de un sector habitado exclusivamente por militares, pero la gestión administrativa a cargo de instituciones de las Fuerzas Armadas restringe el acceso y uso del Club a la comunidad en general; y además las instalaciones se han ido deteriorando y algunas partes están prácticamente destruidas.

Durante el encuentro, la Comisión también acordó rendir informe favorable a la Resolución que solicita al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) la instalación de un Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), en la provincia Hato Mayor, presentada por el senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Además de Lenin Valdez, presidente de la Comisión, estuvieron presentes en la reunión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Franklin Romero (Duarte); David Sosa (Dajabón); y Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quienes participaron como invitados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar