Última Actualización:
Nacionales

Bauta Rojas arremete contra EE.UU. por donar hospitales y no entregar vacunas para covid

martes, 4 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, arremetió este martes en contra del Gobierno de Estados Unidos por donarle a la República Dominicana tres hospitales móviles mientras incumple con la entrega de las vacunas que ya fueron compradas y pagadas.

A consideración del senador de la Fuerza del Pueblo, la donación de los hospitales móviles constituye “una migaja y dádiva pobre” para el pueblo dominicano y criticó al Gobierno dominicano calificándolo de “indigno” por recibir estas donaciones de manos norteamericanas.

“Ellos vienen con estas migajas y aquí tenemos la irreverencia y la indignidad de recibirle sus migajas aún cuando sabemos que nos deben las vacunas”, se quejó el legislador y sugirió que, en vez de recibir donaciones, el Poder Ejecutivo debe exigir la entrega urgente de las negociadas vacunas.

Con estas expresiones, el congresista se refiere a los contratos firmados entre el país y los EE. UU. donde se adquirieron y pagaron más de nueve millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que aún no han llegado al país y por las que el país norteamericano no puede tener ninguna consecuencia por fakta de entrega, según el acuerdo pactado.

Al tomar un turno durante la sesión ordinaria de este martes, Rojas Gómez siguió disparando en contra de los Estados Unidos por comprometerse con ayudar técnica y financieramente a República Dominicana en su labor para eficientizar la seguridad ciudadana.

A juicio del legislador, tal acción de la nación norteamericana constituye “una violación” a la soberanía nacional porque, como argumentó, el Gobierno dominicano ya tiene listo un plan y una comisión para optimizar la seguridad de la ciudadanía.

“Lo de los hospitales fue el 23 de abril y cinco días después vienen con esto del apoyo. Creo que no pdemos permitirles esa injerencia. Tenemos que respetar más la dignidad de este pueblo”, exclamó el representante congresual.

El senador finalizó diciendo que “la dignidad nunca muere” y criticando fuertemente las acciones del gobierno estadounidense en respaldo a las acciones iniciadas en territorio dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar