Última Actualización:
Béisbol

Francisco Lindor sigue en busca de respuestas al bate

martes, 4 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Por tercer juego consecutivo, los Mets anotaron al menos cinco carreras. Hasta el lunes, Nueva York había ganado nueve de sus últimos 10 encuentros cuando su ofensiva producía al menos cuatro rayas. Pero cayeron 6-5 ante los Cardenales.

La parte alta de la segunda entrada pudo haber sido bien productiva para los Mets. Pete Alonso dio doble, Kevin Pillar llegó a la segunda base por un tiro. Luego el abridor de los Cardenales, Adam Wainwright le otorgó boleto intencional al dominicano Jonathan Villar. Un pelotazo puso a los Mets arriba 2-1.

Con dos outs, el puertorriqueño Francisco Lindor llegó al plato. Lindor se ponchó tirándole para dejar las bases llenas. Con corredores en posición de anotar, el boricua tiene en su carrera un promedio de (2015-2020) .253. Hasta ahora en el año, batea .063 en dicho escenario.

El manager dominicano Luis Rojas no ha considerado mover a Lindor del segundo puesto en el orden, en donde ha estado durante 21 juegos. Sin embargo, luego de poncharse dos veces el lunes, Rojas no está muy contento con tenerlo en ese puesto.

“En los últimos días no ha podido responder con corredores en posición de anotar”, dijo Rojas. “Pero velo de esta manera, sería moverlo al primer o tercer bate. No puedes bajarlo mucho, por lo que puede agregarle a la alineación. Estamos a comienzos de mayo todavía. Creo que tenemos que confiar que le dará la vuelta. Lo ha hecho en el pasado”.

Lindor se ha ido en blanco en sus últimas 24 veces al bate. Si se tratara de otro jugador sin el estatus o contrato de Lindor, sería razonable pensar que su tiempo de juego podría verse afectado.

“Su presencia es importante. Todo lo que aporta a diario en el terreno y cómo los muchachos se contagian de esa energía. Los chicos se han beneficiado de eso”, dijo Rojas. “Sabes que no es titular sólo por el bate, sino por todo lo que aporta. ¿Creemos que podrá recuperarse? Sí, creo que podrá hacerlo”.

El bache de 21-0 es el segundo más larga de su carrera. El más prolongado fue en el 2016, cuando se fue de 27-0 con los Indios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar