Última Actualización:
Tribunales

Fijan para este miércoles conocimiento de medida de coerción en caso Coral

martes, 4 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La magistrada Kenya Romero fijó para mañana miércoles a las 10:30 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Coral.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, por el abogado Félix Portes, defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso.

El pasado viernes 30 de abril el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral, había sido pospuesta, hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional conociera el recurso de recusación hecho por Félix Porte contra la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Kenya Romero.

Se le conocerá  medida de coerción  por el caso Coral, al mayor general Cáceres, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la acusación, presentada en el escrito de medida de coerción, se les atribuye incurrir en corrupción, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito, testaferrato, estafa y otros delitos contra el Estado.

Las investigaciones están a cargo de un amplio equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Comentarios

Quizas te pueda interesar