Última Actualización:
Nacionales

Designan director interino en Cestur

martes, 4 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Roberto Acevedo Tejada fue designado director interino del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución del general Juan Carlos Torres Robiu, quien la semana pasada puso el cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó la designación y puso en posesión al oficial, según una nota divulgada por su oficina.

Acevedo Tejada, de 43 años, ha estado asignado al Cestur desde 2015. Ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares, agregó la información.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, puso hoy su cargo a disposición del presidente Luis Abinader, luego de que su nombre presuntamente figurara en documentaciones en poder de varios acusados de supuesta corrupción.

El general Torres Robiou dirigió la semana pasada una carta a Díaz Morfa en la que ponía a disposición de Abinader su cargo, a raíz de que su nombre presuntamente figurara en documentaciones en poder de varios acusados de supuesta corrupción.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, Torres Robiou afirma que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”.

Asimismo, que la toma para “beneficio y protección al turismo y a la defensa nacional”.

De acuerdo a publicaciones de varios medios, el general Torres supuestamente paga 3,000 dólares al mes por el alquiler de una casa ubicada en Las Terrenas, Samaná, que es uno de los inmuebles objeto de investigación por el Ministerio Público, que acusa a varias personas de un entramado de corrupción.

Entre los acusados y detenidos se encuentran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina y la pastora Rossy Guzmán.

Comentarios

Quizas te pueda interesar