Última Actualización:
Nacionales

Piden a César Cedeño investigar adquisición de tierras del CEA por Adams Cáceres en Monte Plata

lunes, 3 mayo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Comunitarios del distrito municipal de Gonzalo solicitaron al director del Consejo Nacional de la Azúcar (CEA), César Cedeño, instruir una investigación técnica forense sobre la adquisición de tierras del mayor general Adams Cáceres Silvestre en la provincia de Monte Plata.

Asimismo, los munícipes quienes pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, demandaron que se realice una investigación a la gestión del exdirector del CEA,  José Joaquín Domínguez, ya que se registraron decenas de irregularidades en su administración.

Los munícipes de dicha zona, aseguraron que Cáceres Silvestre implantó el terror en la demarcación, debido a que prohibió los caminos comunitarios que daban acceso al río Boyá, el cual contaminó y secó.

Demandaron, además, que el CEA ofrezca un informe sobre la adquisición de los terrenos que poseen las instalaciones de la finca de piña, la Asociación Campesina Madre Tierra y la Gran Avícola, instaladas por Cáceres Silvestre, la primera, en el distrito municipal de Chirino, municipio de Monte Plata, y la dos siguientes en el distrito municipal de Gonzalo, de Sabana Grande de Boyá.

No obstante, solicitaron a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD)realizar una auditoría al Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá y  la Junta Municipal de Gonzalo, para determinar el pago de arbitrios en esas comunidades por la empresa avícola de Adams Cáceres Silvestre.

Comentarios

Quizas te pueda interesar