Última Actualización:
Salud

Médicos ratifican huelga contra ARS en San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata

martes, 27 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y El Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que para mañana miércoles paralizarán las consultas médicas en las provincias de La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís durante 24 horas a todas las ARS, solamente se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

“Estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones por la mejoría de los tarifarios, códigos a todos los médicos y menos glosas; ya que desde hace 14 años en violación a la Ley 87-01 no cumplen con lo estipulado por la misma que dispone de aumento anual de los tarifarios”, expusieron el CMD y Sociedades Médicas Especializadas, mediente nota de prensa.

Señalaron que después de haber sentados en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales  (SisalriL) una propuesta al Consejo Nacional de la seguridad Social (CNSS) y esta fue engavetada sin fecha para volver a conocerse.

Advirtieron que ya está bueno de que persistan estas alteraciones y violaciones a la Ley de Seguridad Social sin que el Gobierno interceda en favor de los médicos y la ciudadanía que es la que sufre con estos desafueros de las ARS y el CNSS.

En ese orden, aseveraron que esta lucha será profundizada con medidas más categóricas sin descartar la posibilidad de paralizar una de las grandes ARS en el caso de no obtemperarse a las justas demandas.

“No es posible que un profesional de la salud que prescriba una receta esta sea rechazada por no tener el código de la ARS, teniendo este médico un exequatur, estando reconocido por el CMD y perteneciendo a una Sociedad Médica; en perjuicio de los pacientes quienes tendrían que pagar de sus recursos esta receta”, argumentaron.

Finalmente, advirtieron que esta lucha es por y para la población Dominicana: “Por la defensa del derecho del médico y por la economía de la Canasta Nacional de Salud”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar