Última Actualización:
Nacionales

Paliza: Gobierno está abierto a que la gente se exprese sobre aborto

domingo, 25 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este domingo que el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, está abierto a que la gente se exprese libremente sobre lo que cree y en lo referente al tema de las tres causales del aborto en el país.

“Ha sucedido aquí y en otras partes del país, frente al Palacio Nacional y en el Congreso Nacional, el Gobierno y el presidente Luis Abinader, somos muy abiertos a que la gente se exprese”, indicó.

El exsenador de Monte Plata se refirió al tema de las tres causales, tras ser abordado por periodistas durante un breve descanso que se produjo en la reunión del Consejo de Gobierno que se realiza en la provincia Duarte, en San Francisco de Macorís.

En ese orden, dijo que las personas pueden expresarse según las cosas en las que cree, siempre y cuando mantengan el orden debido.

El ministro aseveró:“Las mujeres que apoyan las tres causales, con mucho respeto, se han expresado a través de las últimas semanas y el último mes en relación a este tema”.

Bebidas adulteradas 

El ministro José Ignacio Paliza informó que el presidente Luis Abinader anunciará medidas para combatir la producción de bebidas adulteradas.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para generar un antes y un después, y el presidente anunciará medidas que generarán un mayor nivel de confianza de trazabilidad del manejo de algunos de los componentes que se están utilizando para adulterar el alcohol, sobre todo el metanol”, manifestó.

Paliza expresó, además, que se mantendrán los esfuerzos para continuar clausurando las industrias y establecimientos que han surgido de manera ilegal, “y todo el entramado corrupto que se ha establecido para este tema”.

El ministro conversó también sobre los establecimientos que fabrican o venden bebidas adulteras y que han sido clausurados hasta la fecha, refiriéndose a los esfuerzos qué está haciendo el Gobierno para tratar la problemática.

Comentarios

Quizas te pueda interesar