Última Actualización:
Deportes

Colombia marcó el paso en cuarta jornada Panam de Pesas

jueves, 22 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El seleccionado de Colombia dominó el medallero de la cuarta fecha ayer del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Tras las primeras tres jornadas de ayer, los colombianos sumaron cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que Ecuador se situó en el medallero al cosechar tres preseas doradas tras las alzadas de Neisi Dajomes. 

Estados Unidos sumó dos preseas doradas, tres de plata y par de bronce, en tanto que la delegación de Cuba se adjudicó tres metales de plata, y México otras tres de bronce. 

El Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas entra hoy a la penúltima fecha de competición, y en la que estará la dominicana Crismery Santa, en los 87 kilos femeninos, donde también figura la ecuatoriana Tamara Salazar, las colombianas Valeria Rivas, Yeini Geles y la venezolana Naryury Pérez, entre otras. 

El colombiano Diego Betancur ganó las tres medallas de oro de la categoría 89 kilos masculinos. Consiguió el oro en arranque, con 165 kilos, en el envión con una alzada de 200 kilogramos, y en el total, con 365. Las tres preseas de plata quedaron en manos de Olfides Saez, de Cuba, quien logró 160 kilos en el arranque, 195 en el envión, y 355 kilos en el envión. El colombiano Yeimar Mendoza se hizo de las preseas de bronce. 

Meredith Alwine, de Estados Unidos, ganó dos medallas de oro y una de bronce en la categoría 71 kilogramos femeninos. Alwine obtuvo el oro en el envión, con 135 kilos, así como en el total, con 235 kilogramos, y el bronce en el arranque con una alzada de 103 kilos. 

Actuación de los dominicanos 

En la prueba de los 76 kilos femeninos, Sindy Santa fue sexta en arranque, con una alzada de 94 kilos, novena en el envión, con 116 kilogramos, y novena total, con 210 kilos. 

En la misma prueba, la juvenil dominicana Dahiana Avelino ocupó el puesto 11 en arranque, con una alzada de 89 kilos, el lugar 12 en el envión, con 108 kilos, al igual que en el total, con 197 kilogramos. 

 En los 89 kilos masculinos, Ray Reyes finalizó cuarto en arranque, con 148 kilos, y se atribuyó sendos quintos puestos en el envión (182 kilos) y total (325 kilos). 

Joselo Sánchez, en cambio, quedó séptimo en arranque, con 142 kilos, y falló sus tres oportunidades en el envión con 185 kilos. 

En la categoría 71 kilos femeninos, la también juvenil Fransheska Matías terminó quinta en arranque, con una alzada de 89 kilos, así como sexta en el envión, con 106 kilogramos, y en total, con 195 kilos. 

En los 96 kilos masculinos, el juvenil Félix Disla tuvo 124 kilos en arranque, para el lugar 11, mientras que en envión logró 141, para un total de 265 kilos. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar