Última Actualización:
Nacionales

Sectores de Cotuí arropados por la basura ante negligencia de autoridades municipales

miércoles, 21 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La profesora Digna Rodríguez, presidenta de la Junta de vecinos de Vista del Valle denunció hoy que muchos de los sectores de Cotuí están arropados por la basura ante la negligencia y el incumplimiento de alcaldía.

“Hoy hacen precisamente 22 días que en Vista del Valle el ayuntamiento no recoge la basura, los comunitarios la acumulan en los patios, pero ya el hedor es inaguantable y el alcalde Bienvenido Lazala (Ñeñe) no ha sido capaz de dar una respuesta a la población”, expresó Digna Rodríguez.

Explicó que de manera regular en ese sector que es el segundo más poblado de Cotui se solían recoger los desechos sólidos un día a la semana, pero que actualmente ese tiempo tampoco sería suficiente debido a que en las casas se genera basura  a diario y eso provoca contaminación.

La dirigente comunitaria dijo que otros de los males que aqueja al sector son las aguas negras, pues antes la falta de sistema cloacal muchos vecinos vierten los residuos  en los contenes y calles de esta barriada y a pesar de que han hecho la denuncia a las autoridades medioambientes, tampoco han hecho nada para buscar solución a la problemática.

Rodríguez realizó estos pronunciamientos al ser entrevistada por la periodista Maxiel Jerez en el programa A las 12 con Oscarlin, que produce el comunicador Oscarlin Figueroa.

 

 

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar