Última Actualización:
Medio Ambiente

Orlando Jorge Mera dice rechazaron proyecto que “mutila” el Parque de Los Haitises

domingo, 18 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera,  solicitó al Senado de la República rechazar el conocimiento de un proyecto de ley que busca mutilar el Parque Nacional de los Haitíses porque la iniciativa es contraria a la preservación de los recursos naturales y las áreas protegidas.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Jorge Mera  manifestó que prefiere no darle mucha importancia a la propuesta porque no tendría el camino legal que otros proyectos de leyes.

Expuso que presentó su oposición al proyecto que procura mutilar el Parque Nacional de los Haitíses, el cual produce el 25% del agua que se recibe en el país.

“Por lo tanto, nosotros rechazamos cualquier interés de mutilar este parque nacional, a parte de que las razones que se argumentaron, por lo tanto, no tienen ningún tipo de sentido ni jurídico ni técnico, como sería promover agricultura o pecuaria”, subrayó.

Comentó que Los Haitíses tiene 1,600 kilómetros cuadrados y el área protegida tiene 600 kilómetros cuadrados, reserva que debe ser preservada por ser fuente de agua y otros recursos naturales.

Dijo que está en proceso de recuperación de las áreas protegidas, que estaban en un proceso de abandono.

Comentarios

Quizas te pueda interesar