Última Actualización:
Nacionales

La Onamet: continúan los nublados con aguaceros moderados y fuertes sobre el país

jueves, 8 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continúan con  la intrusión de humedad por parte del viento.

La Onamet señaló que  la débil vaguada en superficie y el calentamiento diurno favorecerán las condiciones inestables en el transcurso del día, por lo que, se visualizara un cielo mayormente  nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes, el organismo predictor prevé que las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría, debido a la disminución de la humedad y la disipación de la débil vaguada en superficie, pasando a dominar paulatinamente una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico.

No obstante, la Onamet precisó que el viento continuará aportando ligeros valores de humedad que al entrar en contacto con la orografía del territorio nacional, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos moderados localmente,  sobre sectores de las regiones:  sureste, suroeste y la cordillera Central.

Meteorología indicó que para el sábado, el estado del tiempo estará caracterizado por un ambiente más seco y estable, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas, las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales de carácter débil y aislado, especialmente sobre los sistemas montañosos.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene las alertas y los avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para 13 provincias.

Comentarios

Quizas te pueda interesar