Última Actualización:
Justicia

Tribunal dicta 30, 20 y 10 años a acusados del asesinato del exregidor Renato Castillo

martes, 6 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El Tribunal Colegiado de Monte Plata impuso las penas de 30, 20 y 10 años a seis hombres acusados por el asesinato del exregidor del municipio de Bayaguana, Renato Castillo Hernández, hecho ocurrido miércoles 25 de junio del 2014.

El citado tribuna estuvo integrado por los magistrados Julio Aybar Ortiz, Ariella Cedano Núñez y Eddy Nelson Romero Alba, quienes impusieron  la pena máxima de 30 años a Yorkis Severino Alberto y José Marcial Puello, señalados como los gatilleros.

Los magistrados dictaron 20 años contra el exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa, “Opy”, acusado como el actor intelectual del crimen, asimismo a Fredy de la Cruz y Rafael  Eladio Olivo Javier, mientras que Darwin  de la Cruz a 10 años por facilitar la motocicleta del asesinato.

El Tribunal Colegiado favoreció  a Michael Peña Bueno, “Michael”, por absolución, debido a  insuficiencia probatoria en su contra.

Se recuerda que el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato Castillo Hernández fue asesinado a tiros la noche del  miércoles 25 de junio del 2014, cuando compartía con unos amigos en el colmado La Esquina de Tonny ,en el municipio de Monte Plata, a manos de sicarios.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar