Última Actualización:
Nacionales

Diputados aprueba resolución apoya política migratoria Gobierno

martes, 30 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución de respaldo al gobierno del presidente Danilo Medina,  a su política migratoria y de defensa a la soberanía nacional.

La pieza de la autoría del legislador por la provincia de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, contó con el voto favorable de sus colegas.

Previo a su sanción, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que la República Dominicana está siendo objeto de campañas de descrédito a nivel intencional.

Sostuvo que esta es la nación más solidaria que ha tenido el hermano pueblo de Haití: “Este país amoroso que representamos aquí, está  siendo vilmente masacrado por los grandes medios de comunicación, no solo de los Estados Unidos, sino de todas partes del mundo”, adujo Castillo Semán.

Indicó que el presidente Danilo Medina, en su intervención ante el SICA, en Guatemala,  tildó de campaña sucia y defendió a la nación de esos bajo ataques que están inspirados por la diplomacia haitiana.

Mientras que el congresista Teodoro Ursino Reyes, autor de la resolución, expresó que este Estado es el que más ha contribuido a resolver los problemas de Haití, “más que aquellas naciones que nos acusan de racistas”.

Sostuvo que no puede haber racismo, cuando el  40% del Presupuesto está dedicado a ofrecer asistencia de salud a los emigrantes haitianos, y además un gran porcentaje de maestros les dan clases a sus hijos.

Señaló que aspira a un país sin frontera, donde las naciones europeas, Estados Unidos y Canadá reciban a todos los emigrantes.

En tanto que la diputada Johanny Guzmán enunció que somos solidarios, “pero no se puede pedir que seamos masoquistas”, dijo.

Apuntó que debemos seguir fortaleciendo los mecanismos institucionales “para proteger nuestro suelo y la Constitución, sin dejar de ser solidarios con los hermanos haitianos”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar