Última Actualización:
Nacionales

Apresan hombres acusados de robar fondos de programa Quédate en Casa

jueves, 1 abril 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional informó este jueves la detención de cuatro hombres acusados de pertenecer a una banda que operaba en San Pedro de Macorís, dedicaba a sustraer fondos de los beneficiarios del programa social “Quédate en Casa”.

Los detenidos son Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Echavarría Díaz, Alexander Santos Velázquez y Juan Alberto Martínez Ramírez, según la información leída en rueda de prensa por el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, quien no precisó el monto de la estafa debido a que sigue la investigación.

De acuerdo con lo declarado por la Policía Nacional, el grupo forma parte “de una organización de ciberdelincuentes”, dedicada a reclutar comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), “con el propósito de robar” las transferencias monetarias realizadas por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Para cometer sus actividades delictivas, los apresados, insistió la Policía, “sustraían datos generales de ciudadanos inscritos en los padrones electorales de los partidos políticos y los verificaban en las plataformas digitales de los diferentes programas de ayudas sociales, para luego sustraerles su dinero”.

La Policía llamó a los comerciantes a no involucrarse “en este tipo de engaño, ya que sin su ayuda no es posible que este tipo de acción delincuencial se de”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar