Última Actualización:
Salud

Movimiento médico expresa su preocupación por movilización de personas en Semana Santa

miércoles, 31 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Movimiento Médico doctor Tejeda Florentino, Senén Caba, manifestó este miércoles su preocupación de cara al contexto tradicional de recogimiento que brinda la “Semana Mayor”, lo cual concita una gran movilización de dominicanos hacia todos los rincones de la geografía nacional.

En tal sentido, Caba expresó que nueva vez, la profunda preocupación por los efectos que la actual pandemia del Covid-19 pudiera provocar al no obtemperarse en las recomendaciones de distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene que debieran guardarse en estos momentos.

Recordó que en el pasado reciente, con el asueto navideño, dejo una secuela de afectados y fallecidos que hoy se lamenta.

Dijo que la población distendió las recomendaciones formuladas por los organismos oficiales: “ Nosotros los médicos, produciéndose un pico de contagios con las secuelas que bien pudieron evitarse”.

Advirtió que el proceso de inoculación, con todo y la gran cantidad de personas vacunadas, dista mucho de producir la inmunidad esperada: “Es más, el mismo hecho de recibir las segunda dosis no garantiza para nada que usted no pueda contagiarse”.

Por lo que, insistió en que se extreme la vigilancia por parte de todas y cada uno, a la vez que, exhortó a las autoridades correspondientes a no contemporizar con los desaprensivos que violan las medidas dispuestas oficialmente para el cuidado y continuar orientado a las personas sobre la pertinencia de seguir vacunándose de acuerdo a los protocolos de lugar, por la salud del pueblo y el bienestar del sector médico.

Comentarios

Quizas te pueda interesar