Última Actualización:
Nacionales

Senado favorece colocación de símbolos patrios en plaza frontal del Congreso Nacional

martes, 30 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Senado de la República y el Ayuntamiento del Distrito Nacional ultiman detalles para el remozamiento de la plaza frontal del Congreso Nacional donde se contempla la colocación de las estatuas de los padres de la patria y de otros héroes nacionales.

Este lunes la presidenta de la Cámara Alta Cristina Lizardo, recibió la visita del alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, con quien hizo un descenso en el lugar donde serán ubicadas las esfinges de las figuras de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez así como los símbolos patrios que representan el Escudo y la Bandera.

La presidenta del Senado afirmó que como representantes del primer poder del Estado, los legisladores siempre deben tener presente el deber sagrado de proteger la soberanía nacional colocándose al lado de los mejores intereses de la patria.

De su lado el Alcalde del Distrito Nacional reconoció la iniciativa de la presidenta del Senado y aprovechó el encuentro para solicitarle su incorporación al patronato creado con el objetivo de velar por el embellecimiento y mantenimiento del ornato en todo el Centro de los Héroes.

Entre las instituciones que integraran el Patronato figuran; el Congreso Nacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia y la Lotería Nacional entre otras.

Cristina Lizardo, quien recibió la visita de Roberto Salcedo junto a un equipo técnico del ayuntamiento, aprovechó para manifestarle las acciones que viene realizando para el relanzamiento del clúster turístico del gran Santo Domingo, en una alianza estratégica del Senado con los Municipios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar