Última Actualización:
Nacionales

La Onamet pronostica algunos chubascos por viento del este/noreste y vaguada

sábado, 27 marzo 2021 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se presentan con un ambiente ligeramente inestable por la presencia de una vaguada al este del país.

El organismo predictor señaló, además, que el viento del este/noreste que provoca un transporte de humedad generando desarrollos nubosos, con chubascos dispersos desde primeras horas de la mañana en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la cordillera Central.

En tanto que, para el resto del territorio nacional permanecerá alternando episodios de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.

Para mañana domingo, se pronostican algunos chubascos y ráfagas de viento debido al viento moderado del este/noreste, principalmente hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguiremos con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

Para el lunes, volverán los chubascos siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, debido al viento del este/noreste y los efectos de una vaguada, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguiremos con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

En la costa Caribeña, desde Bahía de las Águilas (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se les recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.

En cuanto a las temperaturas se sentirán calurosas durante la tarde, siendo agradables en la noche y madrugada, debido al viento del este/noreste.

Comentarios

Quizas te pueda interesar