Última Actualización:
Salud

Raquel Peña: no es necesario hacer citas para recibir segunda dosis de vacunas

viernes, 19 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aclaró este viernes que no es necesario agendar una cita para que los ciudadanos que ya se vacunaron contra el covid-19 reciban la segunda dosis de las vacunas en el marco del Plan Nacional de Vacunación que llevan a cabo las autoridades desde febrero.
La también coordinadora del Gabinete de Salud exhortó a las personas asistir al mismo centro donde recibieron la primera dosis de las vacunas, en la fecha indicada en su tarjeta de vacunación.
«Sé que muchos tienen esta duda, y desde el Plan #VacúnateRD queremos comunicarles que no es necesario hacer cita para recibir la segunda dosis de la vacuna; los exhortamos a asistir a su mismo centro, en la fecha indicada en su tarjeta de vacunación. ¡Feliz viernes a todos!», publicó la vicemandataria en su cuenta de Twiiter. 
República Dominicana recibió el miércoles un lote de 1,050,000 dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido el país, cuya vacunación contra la covid-19 se reanudó ayer.El embarque incluyó un millón de dosis compradas por las autoridades dominicanas y otras 50,000 dosis e igual número de jeringuillas donadas por el Gobierno chino.

Peña dijo que un segundo cargamento de un millón de vacunas Sinovac llegará al país «a finales de este mes», al asegurar que las autoridades dominicanas gestionan los permisos de exportación desde China para hacer ese otro lote.

República Dominicana empezó la vacunación nacional el 16 de febrero con la llegada de 20,000 dosis adquiridas en la India fabricadas bajo licencia de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Un segundo lote de 30,000 vacunas arribó al país procedente también de la India, pero bajo donación del Gobierno de ese país.

La semana pasada, la vicepresidenta Peña, quien encabeza el Gabinete de Salud del Gobierno dominicano, afirmó que 660,000 personas habían sido inoculadas desde que comenzara el proceso de inmunización.

Personal médico, personas mayores de 70 años con comorbilidades y profesores del nivel inicial figuran entre los grupos que han recibido la primera dosis de las vacunas, con las que se esperan alcanzar a 7.8 millones de dominicanos, pues las personas de 18 o menos años no están incluidas en el plan de vacunación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar