Última Actualización:
Básquetbol

Bameso presenta su comisión del basket distrital

La encabeza el ex jugador Renso Vargas; José -Maíta- Mercedes repite como dirigente
viernes, 19 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El club Bameso presentó su Comisión de Baloncesto Superior con miras al TBS Distrito 2021, programado para iniciar el 5 de mayo de este año en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.

El ex jugador bamesiano Renso Vargas encabeza la Comisión Superior de esa entidad que buscará retomar la categoría de campeón, para su posible tercera corona en el certamen de baloncesto del Distrito Nacional, tras las obtenidas al hilo en 2011 y 2012.

El anuncio fue hecho por el presidente del club Bameso  José Alberto Castro, en una conferencia de prensa realizada este jueves en el salón Faisal Abel Hasbún, sede de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad que organiza la justa que reúne a otros siete franquicias que son los clubes Mauricio Báez, San Carlos, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo, San Lázaro y Los Prados.

El Comité Organizador del TBS Distrito 2021 lo preside el licenciado José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y como director ejecutivo funge José Heredia Castillo, presidente de Abadina, junto a otros importantes dirigentes deportivos.

Castro valoró la designación de Vargas, un ingeniero de profesión y que conoce bien la estructura de Bameso, ya que formó parte de los dos equipos campeones 2011-12.

“Nos sentimos más que orgullosos de contar con Renso al frente de nuestra Comisión Superior, ya que es ejemplo para los jóvenes atletas de nuestro club que lo ven a él como un ejemplo a seguir, en lo atlético, lo profesional y lo personal”, afirmó.

De su lado, Vargas resaltó la oportunidad que le brinda Bameso de aportar al club, ya no como jugador sino ahora como ejecutivo, para encaminarlo a su tercer título”.

“Mi crecimiento personal tiene mucho que ver con el club Bameso y trabajaré arduamente para lograr los objetivos, sostuvo Renso, quien es un empresario agrícola y además  preside la Asociación Azuana de Productores de Frutas y Vegetales Orientales.

La Comisión, junto a Vargas, está integrada por Pedro Lara como director Ejecutivo; Miguel Jorge “Miguelín” fungirá de gerente general; Osvaldo Rodríguez Muñoz es el director de Operaciones; Amaury Martínez, el tesorero; Rossy Martínez en Relaciones Públicas y Redes Sociales; y Ramón Hernández será el delegado del club ante Abadina.

El empresario Nazir Atalah estaba entre los presentes en la actividad y será asesor de la Comisión Superior del club Bameso.

Castro anunció que el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes repetirá como dirigente del combinado bamesiano, asistido de Eudys Reynoso y Benito Flores.

Los entrenamientos se realizan de martes a viernes en el polideportivo de la entidad en las tandas matutinas y vespertinas, desde hace un mes, ya que por la situación de la pandemia del Covid-19 los jugadores estaban paralizados desde el 2020.

En el acto, estuvo presente también el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y el profesor Fernando Teruel.

El presidente de Abadina, Heredia Castillo, ponderó la actividad que organizó Bameso en la sede de la institución matriz del baloncesto capitalino e instó a los demás conjuntos a que se mantengan trabajando duro en la estructuración de sus escuadras.

Sus jugadores

La plantilla del club Bameso para el TBS Distrito 2021 y cuando se cante “salto al centro” estará conformada por Miguel Dicent, Michael Báez, Mickol Mendoza (Chechelo), Fausto Pichardo, Joan Durán, Pedro Ariel Martínez y David Peguero.

Así como los jóvenes jugadores Jean Carlos Quezada, Luis David Upia, Joshua Machuca, Wilber Carmona, Wilmer Mejía,  Henry Ortiz y Manuel Montero.

Gran parte de esos jugadores asistieron a la rueda de prensa de Bameso en Abadina.

Destacó Castro que se hacen gestiones para conseguir dos jugadores refuerzos de las posiciones de delantero de poder y centro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar