Última Actualización:
Básquetbol

Nadie para a LeBron: 37 puntos y cuarta victoria consecutiva de Lakers

viernes, 19 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

LeBron James ha vuelto del minúsculo parón del All Star en plena a forma. Al ‘23’ le da igual su edad, las numerosas e importantes bajas en su equipo o cualquier otra excusa y sigue rindiendo al máximo nivel en una temporada de calendario apretujado e incesante.

Anoche, con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, el jugador de Ohio lideró una vez más el cómodo triunfo de Los Angeles Lakers por 116-105 ante los Charlotte Hornets de un destacado LaMelo Ball en la que es la cuarta victoria consecutiva de los angelinos tras el descanso del partido de las estrellas.

El buen momento de los Lakers se explica también por el excelente rendimiento de Dennis Schröder, que terminó con 22 puntos y 7 asistencias en una victoria que permite a L.A. adelantar a los Suns en la segunda posición del Oeste (28-13) y acercarse a un partido y medio de los líderes de la NBA, los Utah Jazz (29-11).

“No hemos hablado de ello, pero si podemos conseguirlo, ¿por qué no?” valoró LeBron sobre la carrera por el mejor récord de la liga. “Hemos mejorado desde el parón, pero lo más importante para este equipo es seguir jugando a nivel de campeonato cada noche y mantener el físico a tono”.

Sin Anthony Davis desde el día de San Valentín, los Lakers han recuperado por fin el equilibrio con la mejora de la aportación de banquillo en las últimas jornadas. Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker, ambos con 12 puntos anoche, son los dos principales apoyos de LeBron y los titulares sin la presencia del interior All Star y Marc Gasol, que está cerca de volver a la alineación tras una larga ausencia por culpa de los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

“Sin duda lo necesitábamos”, valoró Frank Vogel sobre el pequeño parón de la competición. “Nuestros jugadores se toparon con un muro tras la corta pretemporada, estábamos fatigados. Ahora LeBron ha marcado el ritmo y ha dicho ‘es la hora’, y nuestros chicos han respondido con muy buen juego”.

LaMelo Ball, con 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor argumento de unos Hornets que se sacudieron en el tercer cuarto con un parcial de 23-34 y obligaron a los Lakers a pisar el acelerador en el último período para ganar el encuentro (33-26). Al descanso, los locales mandaban por un cómodo 60-45 en el marcador.

Un mate de LeBron a 15 segundos de la conclusión sentenció el choque. Lo cierto es que el ‘23’ hizo una vez más un poco de todo y se quedó a las puertas de su triple-doble número 100.

Terry Rozier, con 20 puntos, y P.J. Washington, con 18 tantos, fueron los otros argumentos de un equipo tan irregular en la temporada como en el partido. Gordon Hayward flirteó también con el triple-doble con 7 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias tras no tener una noche acertada en el tiro.

Entre las buenas noticias de la noche para los Lakers estuvo el retorno de Alex Caruso trassu ausencia por una conmoción cerebral que le tuvo apartado preventivamente dos partidos. Se espera que Gasol, que se perdió su sexto partido consecutivo, vuelva pronto al haber pasado ya su período de cuarentena. Es probable que necesite todavía un par de entrenamientos todavía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar