Última Actualización:
Básquetbol

Los Nets remontan ante los Pacers con gran actuación de Harden

jueves, 18 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

James Harden dio un paso hacia delante en ausencia de sus compañeros lesionados Kevin Durant (tendón de la corva) y Kyrie Irving (ingle) para llevarse el duelo ante Indiana Pacers por 124 a 115.

El base All-Star sumó su 11º triple-doble del presente curso y entró en los libros de historia de la NBA al convertirse en el tercer jugador que consigue un triple-doble con 40 puntos anotados tras Wilt Chamberlain y quien fuera su compañero Russell Westbrook.

Harden sumó 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, y fue vital para que los Nets pudieron darle la vuelta al choque gracias a un parcial de 35-24 en el último periodo.

“Ha sido una actuación memorable. Hizo jugadas importantes en la recta final. Todos los muchachos hicieron su parte, pero Harden fue el principal jugador, como era de esperar”, destacó su técnico Steve Nash a ESPN.

En los últimos 12 minutos ‘La Barba’ se echó su equipo a la espalda con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en dicho tramo, además de lograr la canasta que ponía el empate a 96, para posteriormente guiar un parcial favorable de 13-4 que permitía romper el marcador.

Los Brooklyn Nets sumaron su 6ª victoria consecutiva y 14 en las últimas 15 jornadas que han disputado. Además, en ausencia de Durant han ganado en 12 de 13 partidos, afianzando su segunda plaza en la Conferencia Este (28-13).

Otros destacados de los neoyorquinos fueron el tirador Joe Harris con 19 puntos y 5 de 7 en triples; y los reservas Jeff Green y Tyler Johnson, ambos con 15 tantos.

Por su parte, los Pacers siguen con su particular bache de resultados y apenas han logrado 2 victorias en las últimas 10 jornadas que les coloca con récord negativo (17-22). El equipo de Nate Bjorkgren logró un récord de 40 puntos en el primer periodo, pero conforme pasaban los minutos se fueron desinflando.

“En los últimos cuatro partidos hemos tenido problemas en el último cuarto”, admitió Domantas Sabonis. “No sé lo que ocurre, pero tenemos que lograr defender”, explicó.

El lituano destacó con otro triple-doble en su haber: 18 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias; y su compañero Malcolm Brogdon guió la ofensiva con 24 puntos. Por su parte, Caris LeVert disputaba su primer encuentro en Indianapolis tras superar su operación y conseguía 19 tantos.

“Estoy tratando de superar ese periodo de vuelta tan pronto como pueda. Ojalá hubiéramos podido obtener la victoria”, señaló LeVert.

Stephen Curry sale lesionado

Malas noticias para Golden State Warriors que perdieron por lesión a su estrella Stephen Curry en el triunfo de la pasada noche ante los Houston Rockets por 108-94.

Curry tuvo que retirarse a mediados del 3º periodo tras sufrir una contusión en el coxis que le mantendrá de baja por tiempo indefinido hasta someterse a más pruebas.

“Dice que estará bien a largo plazo. Sin embargo, le va a molestar bastante en los próximos días. No tengo ni idea si jugará el viernes (vs Memphis), pero parece que se sentirá mucho mejor durante la próxima semana. Pero ya veremos… Y por favor, no digáis que va a estar de baja una semana. Podría estar entrenando mañana mismo, pero les daremos una actualización de su estado tan pronto como podamos”, explicó Steve Kerr a ESPN.

 

Draymond Green pudo hablar con Curry tras el choque y tal como sucediera con su entrenador, tampoco vio la acción donde Curry se golpeaba con el banquillo de Houston sufriendo una aparatosa caída.

“Ojalá que no esté de baja por mucho tiempo”, reconoció Green. “Pero al final del día lo más importante es la salud. Cuando estás lidiando con una lesión en el coxis, si no estás bien, vas a forzar otros músculos, y a la larga es mucho peor. Pero tenemos que seguir hacia delante. Incluyéndome a mí”, explicó.

18 derrotas seguidas

Los Houston Rockets cosecharon su 18ª derrota consecutiva, siendo el peor registro histórico de la franquicia, superando las 17 de los San Diego Rockets de 1968. Es la primera vez en su historia que pierden en 9 partidos seguidos, y en 11 consecutivos como locales.

Resultados

Dallas 105 Clippers 89

Memphis 89 Miami 85

Denver 129 Charlotte 129

Cavaliers 117 Boston 110

San Antonio 106 Chicago 99

Detroit 116 Toronto 112

Milwaukee 109 Sixers 105

Sacramento 121 Wizards 119

Comentarios

Quizas te pueda interesar