Última Actualización:
Nacionales

Trabajo y MAP firman acuerdo institucional para implementar “Plan de Mejora del MT”

miércoles, 17 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Trabajo (MT) realizó la firma de un acuerdo con el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el fin de establecer compromisos para implementar el plan de mejora y fortalecimiento institucional, así como de la calidad de los servicios que la entidad ofrece a la ciudadanía.

Con la rúbrica de este acuerdo se pretende transparentar y optimizar la gestión del ministro Luis Miguel De Camps, en el que la institución se compromete a implementar el plan de mejora en base a los indicadores de resultados de gestión, establecidos en el artículo tercero del acuerdo institucional para la aplicación de la Evaluación de Desempeño Institucional (EDI).

El ministro de Trabajo dijo durante las palabras pronunciadas en el evento, que este acuerdo, representa el compromiso público que hace el Ministerio de Trabajo por velar por la calidad de todos y cada uno de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, desde las unidades y direcciones de la institución.

“Esto podrá ser validado mediante la evaluación realizada por el MAP, facilitándoles de nuestra parte todas las evidencias necesarias, documentaciones e informaciones precisas para la aplicación de la EDI” concluyó De Camps.

De su lado, el ministro de Administración Pública, Tomás Darío Castillo Lugo, sostuvo que mediante el convenio se compromete a acompañar a los funcionarios de Trabajo para que puedan cumplir con los indicadores y sub-indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, de manera que logren una gestión eficiente y transparente y que los servicios públicos lleguen con calidad.

“Estamos aquí apoyando al Ministerio de Trabajo, en la firma de este acuerdo como parte de los programas y los planes de fortalecimiento institucional de los órganos y entes de la Administración Pública, y como parte del proceso de descentralización que manda la ley”, expresó.

A través del convenio, el MAP tiene como responsabilidad, apoyar por medio de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, el cumplimiento de los objetivos e indicadores asumidos por el Ministerio de Trabajo.

De igual manera, deberá generar un proceso de retroalimentación, asesoría y acompañamiento al MT durante la ejecución del plan de mejora, para el logro de los objetivos, así como apoyar y promover el desarrollo de una cultura sistemática de calidad de la gestión y los servicios de la institución.

Los resultados esperados quedan establecidos en el presente acuerdo y están contemplados dentro de los siguientes ámbitos de la gestión: Planeación Estratégica de la Gestión, Satisfacción Ciudadana, Profesionalización de la Función Pública, Fortalecimiento Institucional, Calidad en la Gestión, Gestión de los Recursos y Transparencia en la Gestión.

La firma del acuerdo tiene una vigencia de un año, a partir de la fecha de su rúbrica y será prorrogable de manera automática, con el consentimiento de las partes, siempre y cuando existan evidencias suficientes de razones justificadas que hayan impedido alcanzar los resultados de los acuerdos pactados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar