Última Actualización:
Deportes

Equipos de Cuba y Canadá avanzan a las semifinales

domingo, 28 junio 2015 - Comentarios
La puertorriqueña Lina Bernier logra una espectacular salvada en el triunfo ante Nicaragua que envió a las boricuas hacia cuartos de finalesCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Bávaro, Punta Cana.-Las representaciones de Cuba y Canadá avanzaron a las semifinales del Tour Norceca de Voleibol de Playa que se juega en Playa Soles de aquí con dedicatoria al empresario turístico Frank Rainieri.

 Las parejas masculinas de Cuba y Canadá se convirtieron en los primeros equipos en avanzar a las series semifinales del evento internacional.

La dupla cubana conformada por Karrell Piña y Daisel Quesada derrotó a la de Puerto Rico (Sergio Figueroa-Daniel Rivera) con marcador de 21-10, 21-10.

La combinación canadiense de Garrett May y Daniel Dearing se impuso a la de Costa Rica (Richard Smith-Bryan Monge) 22-20, 21-13.

La justa que tiene el respaldo de los ministerios de Deportes y Turismo, así como la Asociación de Hoteles de Punta Cana y la Federación Dominicana de Voleibol, presentará este domingo las rondas semifinales y las disputas por las medallas.

Las parejas de hembras y varones de República Dominicana ganaron sus compromisos de este sábado, pero quedaron fuera de la clasificación porque perdieron dos veces en la apertura y pasaron a las rondas de consolación (9-16 lugar).

La dupla femenina dominicana (Jeniffer Batista- Raquel Ferrand) superó a Antigua (Mali Nyota Peters-Rose Marie Simon) 21-16, 21-13 y la masculina (Álex Medina-Luis Castillo) derrotó a Bonaire (Deebro Trinidad-Enmanuel Silié) 21-4, 21-11.

Otros clasificados
Otros equipos clasificados a cuartos de finales en la rama masculina son Estados Unidos (Daniel Dearing-Mark Burik) e Islas Vírgenes (Diogo Sousa-Gustavo Cintrón).

En la rama femenina comandaron los grupos Estados Unidos 1 (Traci Weamer-Kendra Vanzwieten) Estados Unidos 2 (Emily Stockman-Allison McClolloch) y  Canadá 1 (Claudia Seguin-Alexandra Poletto), Canadá 2 (Julie Gordon-Brandie Wolkerson) con Guatemala (Natalia Girón-Estefanie Bethancourt), Jamaica (Danielle Perry-Sashalee Wallen), Puerto Rico (Lina Bernier-Eva Torruela) y Cuba (Yanileydis Sánchez-Lidianny Echevarría).

Comentarios

Quizas te pueda interesar