Última Actualización:
Salud

Doctor Asmín Aquino pide a ministro MSP y director SNS rehabilitar Hospital Arturo de Meriño en SGB

miércoles, 17 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El doctor Asmín Aquino solicitó al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, respectivamente, realizar un descenso  a las instalaciones del Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño, antiguo IDSS, ubicado en Batey Verde de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El doctor Aquino, quien es oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá, pidió tanto a los doctores Rivara y Lama evaluar, junto a un equipo técnico, evaluar las instalaciones del citado centro sanitario para su habilitar, con el objetivo de fortalecer la red de servicio de salud de los habitantes de los distritos municipales de Majagual, Gonzalo, así como de las comunidades de Batey Verde, Batey Las Taranas, Batey Sabana Larga y los parajes de Barra de Capa, Tío Filin, entre otros.

El prestigioso médico con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, explicó que con la rehabilitación del Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño se estaría dando respuestas sanitarias a más de 7 mil familias, las cuales muchas veces se ven en la necesidad de trasladarse 10, 15 y 20 kilómetros para recibir atenciones médicas de urgencia.

El galeno aseguró que las instalaciones del Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño posee suficientes espacios para áreas de internamientos, consultas para diferentes especialidades, así como para construir nuevas instalaciones como traumatología.

Aquino sustentó que con la habilitación del hospital Meriño, el cual tiene capacidad de 60 camas, pero con modificaciones leves se pueden crear varios pabellones para atender los posibles pacientes.

El también excandidato a senador por la provincia de Monte Plata, argumentó que el centro hospitalario sería claves para atender las posibles emergencia que se producen por accidentes en la Autopista del Nordeste, mejor conocida como autovía Santo Domingo-Samaná, ya que está ubicado en la zona.

El doctor Asmín Aquino señaló que el Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño fue de gran importancia para las comunidades aledañas al municipios de Sabana Grande de Boyá, ya que permitía desahogar las demandas de las atenciones médicas en la demarcación.

Finalmente, Aquino aseguró que la inversión que realizarían el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud sería de prioridad, ante una población que demanda cada día más atenciones sanitarias.

Se recuerda que el doctor Asmín Aquino sugirió el pasado 20 de marzo del 2020 al Gobierno instruir a los ministerios de Salud Pública y  Obras Públicas para rehabilitar el Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño, antiguo IDSS, ubicado en Batey Verde de Sabana Grande de Boyá, con el objetivo de atender los posibles caso de coronavirus en la demarcación.

Asmín Aquino dijo que su propuesta busca evitar que los centros sanitarios municipales como el Hospital Doctor Ángel Ramón Contreras‎ de Monte Plata,  Pedro Heredia Rojas, del municipio Sabana Grande de Boyá, el Hospital Municipal de Yamasá y El Santo Cristo de Los Milagros de Bayaguana sean atendida las personas con el virus, debido a que los referidos centros de salud funcionan como maternidades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar