Última Actualización:
Nacionales

Accidente en la Anacaona deja 4 muertos y 3 heridos

martes, 16 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La mañana de este martes cuatro personas murieron y tres resultaron heridas al colisionar varios vehículos entre sí en la avenida Anacaona en el sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

Así lo informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entidad que se encuentra en el lugar del accidente dando asistencia a los heridos.

«Comunicamos la asistencia de un accidente de tránsito donde cuatro vehículos colisionaron entre sí, en la avenida Anacaona, Los Cacicazgos, Distrito Nacional. En el hecho, se reportan cuatro personas fallecidas y tres afectadas. El tránsito está obstruido», informó la entidad.

Se presume que el accidente ocurrió por la persecución a unos asaltantes en la avenida Anacaona, según consta en un video.

Alrededor del 7 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en el período 2017-2020, en República Dominicana se produjeron en 11 provincias, según las estadísticas del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI) que establece que la provincia Santo Domingo ocupa el primer lugar con 20.8 por ciento, y los jóvenes son el segmento poblacional más afectado.

El estudio de OPSEVI indica que la distribución de muertes a causa del tránsito, por provincias, en el año se produjeron en las 1 provincias que: Santiago (11.7 por ciento), La Vega (9 por ciento), San Cristóbal (7.4 por ciento), La Altagracia (5.7 por ciento), Distrito Nacional (4.3 por ciento), Puerto Plata (4.3 por ciento), San Pedro de Macorís (2.9 por ciento),Espaillat (2.7 por ciento),Monseñor Nouel (2.7 por ciento) y Duarte (2.7 por ciento).

Con relación a la mortalidad, más del 88 por ciento fueron hombres en edades comprendidas entre 15 y 34 años, mientras que las mujeres representaron aproximadamente el 12 por ceinto del total de muertes el informe también indica que las motocicletas son el tipo de vehículo de mayor prevalencia en los accidentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar