Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

¿Vas a comprar una impresora? Lee esto

domingo, 28 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

ActitudFEM

Cada vez necesitamos menos las impresoras… pero siguen siendo una herramienta de uso común en la mayor parte de las oficinas y los hogares.

Si estás pensando en comprar una te dejamos algunos tips que nos dio Ricardo Morales, gerente de producto de Samsung Enterprise Business.

El primer paso es evaluar: ¿Cuánto imprimo al día, a la semana, al mes? ¿Necesito impresiones a color? ¿Tengo espacio suficiente en mi escritorio o necesito algo muy compacto? ¿Necesito mi computadora para imprimir?

Una vez que hayamos definido la cantidad, el tipo (texto o imágenes) y la calidad que necesitas (dependiendo del trabajo) en tus impresiones, es momento de considerar las diferentes opciones en el mercado.

Diferencias entre tinta y láser

Sabemos que la impresión láser da una mayor calidad pero también nos deja la percepción de que es más costoso tener y mantener una impresora con esta tecnología; sin embargo, el proceso que realiza es mucho más ágil ya que no trabajan por secciones o líneas, el secado de la tinta es más rápido y la calidad es mayor pues los pigmentos que conforman el cartucho son triturados hasta convertirse en polvo con lo que se logra mayor nitidez y definición en las impresiones, brindando homogeneidad hasta a las líneas más finas y figuras más detalladas.

Otro factor a considerar, en comparación con la impresión de inyección de tinta, es el consumo que se traduce en ahorro de consumibles y energía: las impresoras láser cuentan con herramientas y opciones orientadas al ahorro de energía, papel (por su tecnología anti-atasco con rodillo de semirretardo, presentan menos obstrucciones) y tóner. Y, finalmente, el precio de su tóner, que refiere una inversión importante pero que no deja de ser equitativa y redituable respecto del costo final por impresión y poco mantenimiento.

El diseño

Las impresoras láser son tan compactas y silenciosas que las puedes tener junto a tu computadora, en un escritorio de tamaño estándar sin que sean estorbosas ni “echen a perder” la estética de tu espacio. Ya no hay razón para esconderlas o alejarlas. Actualmente, hay modelos con diseños muy neutrales y elegantes que pueden hacer complemento perfecto con el resto de la decoración. Elige aquel que se adapte al espacio destinado para que sea un elemento armonioso y productivo.

Conectividad

Sí, para las más recientes líneas de impresoras láser se debe considerar la conectividad y no solo de la red para la operación de la PC con la impresora. También debe ser compatible con el resto de las plataformas que utilizas frecuentemente en tu Smartphone y Tablet, pues las más completas tienen la capacidad de impresión wireless (Sin cables), vía WiFi o NFC (Near Field Communication), es decir, sin necesidad de conexión a la PC.

Impresión sin cables

Para aprovechar los beneficios reales de la tecnología en equipos de uso común o tradicional, es necesario el conocimiento de las funciones, capacidades y buen uso. Afortunadamente, los nuevos desarrollos están orientados a facilitar las tareas y no a ser un obstáculo para los resultados esperados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar