Última Actualización:
Béisbol

MLB probará nuevas reglas en las menores

viernes, 12 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Límites en el número de formaciones defensivas, o shifts, y en virajes, bases más grandes y “umpires robot” son algunos de los cambios que se aplicarán en ciertos niveles de Ligas Menores en el 2021.

Las Ligas Menores se convertirán en un campo experimental para una variedad de reglas de juego dirigidas a crear más bolas en juego y acción en las almohadillas, mejorar el ritmo y la duración de los partidos y reducir las lesiones en los jugadores, anunció Major League Baseball el jueves.

Mientras que ninguno de los cambios de reglas está garantizado a eventualmente implementarse en Grandes Ligas, se considera que cada uno de ellos debe estar bajo un mayor escrutinio a través de la competencia de MLB y por los comités de reglas de juego, quienes reportarán sus conclusiones a los clubes de Major League Baseball al finalizar la temporada.

Los cambios – y las ligas en los que serán aplicados – son los siguientes:

• Almohadillas ligeramente más grandes con una superficie menos resbalosa (todas las ligas de Triple-A)

• Será un requisito que todos los cuatro infielders tengan sus zapatos sobre los límites externos de la tierra del cuadro interior cuando el pitcheo vaya al plato (todas las ligas de Doble-A)

• Será un requisito que los lanzadores quiten su pie de la placa para hacer un viraje (todas las ligas de Clase-A Alta)

• Un límite de dos intentos de viraje por visita al plato (todas las ligas de Clase-A Baja)

• Un reloj de 15 segundos entre cada pitcheo (Clase-A Baja Oeste solamente)

• Un sistema automático de bolas y strikes (Clase-A Baja Sureste solamente)

Las reglas están diseminadas a lo largo de varios niveles y ligas para ayudar a aclarar los efectos de cada una. MLB se ha asociado en el pasado con la independiente Liga del Atlántico para probar algunas reglas experimentales, pero la nueva estructura de ligas menores de béisbol permite realizar análisis dentro de los juegos, que se alinean más de cerca con el producto de Ligas Mayores.

Estos cambios fueron seleccionados tras un extenso estudio de los fanáticos y opiniones recolectadas de personal tanto en el terreno como ejecutivo.

“Estamos escuchando a nuestros fanáticos”, dijo Michael Hill, presidente de operaciones en el terreno de MLB y ex gerente general de los Marlins. “Este esfuerzo es un paso importante para poder implementar cambios de reglas dirigidos a crear más acción y mejorar el ritmo del juego”.

Aquí, un vistazo más de cerca a cada regla y el propósito de cada una de ellas.

BASES MÁS GRANDES (TODAS LAS LIGAS DE TRIPLE-A)

Así como la distancia estándar entre base y base es de 90 pies en las Grandes Ligas, lo mismo sucede con el tamaño de las almohadillas. Cada lado tiene una medida de 15 pulgadas.

Pero las bases de Triple-A este año tendrán una medida de 18 pulgadas y estarán compuestas de un material que se espera tenga mejor agarre cuando esté mojado. (Esto aplica a primera, segunda y tercera bases. El tamaño del plato seguirá siendo el mismo de siempre).

El sutil aumento en el tamaño de las almohadillas aporta más espacio para que los jugadores operen alrededor de las bases, disminuyendo las probabilidades de que se den choques entre jugadores que han resultado en lesiones en los pies o tobillos en el pasado. Este cambio también disminuiría ligeramente la distancia entre las bases. Mientras que el impacto probablemente será mínimo, las tres pulgadas de diferencia teóricamente se traducirían en más roletazos y toques de bola en los que el corredor vencería los tiros y llegaría quieto a la primera base, quizás, más intentos exitosos de robos de bases, aumentando de ese modo el tráfico y la acción en las bases.

RESTRICCIONES EN LAS FORMACIONES DEFENSIVAS (TODAS LAS LIGAS DE DOBLE-A)

“Infielder” nunca será un nombre no apropiado en Doble-A este año. Será obligatorio que todos los cuatro infielders (primera base, segunda base, campocorto y tercera base) tengan sus zapatos sobre los limites externos de la tierra del cuadro interior cuando el pitcheo vaya al plato. Bajo esta regla los infielders todavía podrán colocarse del otro lado del diamante, pero deberán estar parados dentro del cuadro interior.

El objetivo aquí es, simplemente, un promedio de bateo más alto en bolas puestas en juego. Bajo esta nueva regla, por ejemplo, es más probable que los roletazos violentos que a menudo detiene el segunda base colocado en la grama del jardín derecho se cuelen como imparables.

LA REGLA DE “QUITAR EL PIE DE LA PLACA” (TODAS LAS LIGAS DE CLASE-A ALTA)

Este cambio tiene como propósito aumentar el número de intentos de robo de bases y, quizás, la tasa de éxito en intentos de estafas. Al obligar a los lanzadores a remover completamente el pie de la placa antes de intentar un viraje, el movimiento típico de los pitchers zurdos – por ejemplo de Andy Pettitte – en el que levantan la rodilla izquierda en la entrega al plato y luego tiran a primera base quedará eliminado. Los tiros relámpago inmediatamente después de quitar el pie de la placa están prohibidos.

Cuando esta regla fue probada en la Liga del Atlántico en 2019, los corredores lucieron más ambiciosos a la hora de despegarse de las bases y tuvieron más éxito en sus intentos de robo de bases.

Este cambio de regla también podría tener un impacto en la dinámica pitcher-bateador. Si el lanzador se concentra más en los corredores, podría lanzar más rectas sobre la zona, lo que llevaría a más acción en ofensiva.

LIMITE EN LA CANTIDAD DE VIRAJES (TODAS LAS LIGAS DE CLASE-A BAJA)

Cada una de las ligas de Clase-A Baja verán una combinación en el cambio de reglas, con ambas ligas teniendo un límite de virajes en combinación con otro cambio de regla: ya sea el límite de tiempo entre cada lanzamiento o umpires robots.

Este límite en la cantidad de virajes tiene el mismo propósito que la regla de quitar el pie de la placa en las ligas de Clase-A Alta pero con un método diferente. Puede convertirse en algo monótono cuando un pitcher hace tiro tras tiro tras tiro a la primera base en un intento en vano por poner fuera de circulación a un corredor escurridizo.

En el tercer intento de viraje, si el corredor no es puesto out, el movimiento será marcado como balk y todos los corredores que se encuentren en las bases en ese momento tomarán la siguiente base.

EL RELOJ DE PITCHEO (CLASE-A BAJA OESTE)

Un reloj de pitcheo de 20 segundos ha estado en efecto en los niveles de Doble-A y Triple-A desde el 2015. Pero mientras que la implementación del reloj generó, en su primer año, un impacto real inmediato (reduciendo los tiempos de los juegos en un promedio de 12 minutos en comparación con el año anterior), los tiempos de los partidos se han incrementado en los años desde que los jugadores se la ingeniaron para omitir esta regla – la más notable obligando a reiniciar los relojes al quitar el pie de la placa.

Este cambio será un reloj de pitcheo más agresivo de sólo 15 segundos. Uno de los cronómetros será colocado en los jardines y otros dos detrás del plato, entre los dugouts. Los descansos entre entradas y cambios de pitcheos también tendrán un reloj.

La esperanza es que, cuando esta regla se empareje con el límite de virajes que entrará en efecto en nivel Clase-A Baja, el ritmo del juego se acelerará.

“UMPIRE ROBOTS” (CLASE-A BAJA SURESTE)

Aunque un umpire principal seguirá marcando detrás del plato, el plan es que por medio de una placa con sensores instalada dentro del estadio, se pueda crear una zona de strike virtual que estará monitoreada por computadoras, que al registrar que un pitcheo pasa por ahí, le enviará una señal auditiva al umpire para que éste haga la marcación. El umpire traerá unos audífonos en los que escuchará esos mensajes.

El objetivo aquí es, obviamente, mejorar la precisión y reducir la controversia. Este experimento ya se ha probado anteriormente en la Liga del Atlántico y la Liga Otoñal de Arizona, y la tecnología ha progresado hasta el punto donde MLB desea verla en acción en una temporada completa de una de sus ligas para evaluar propiamente su impacto.

MLB ha extendido su acuerdo por tres años con la Liga del Atlántico para probar y ajustar reglas experimentales y cambio en el equipamiento. Cualquier regla experimental nueva para la temporada del 2021 de la Liga del Atlántico será anunciada en las próximas semanas.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar